En este momento estás viendo Asamblea General de Trabajadoras y Trabajadores de MinMujer y sus entes adscritos

Asamblea General de Trabajadoras y Trabajadores de MinMujer y sus entes adscritos

Este viernes 28 de abril se realizó la Asamblea General de los Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, y sus entes adscritos.

La misma se llevó a cabo en la instalaciones del Banco de la Mujer, ubicado en Caracas, contando con la presencia de la titular de MinMujer, Diva Guzmán.

En ese sentido, por parte de las autoridades se tomó nota de las sugerencias y solicitudes formuladas mediante el Poder Popular en aras de lograr un adecuado estado de complacencia en los trabajadores públicos.“Hay un conjunto de estrategias que hemos pensando adaptándonos a las dificultades que tenemos, para desarrollar un trabajo liberador y buscar acuerdos”, indicó Guzmán.

La titular priorizó la importancia de reordenar y potenciar el ente ministerial para que el trabajo sea más fluido y eficiente, además propuso establecer un día a la semana para que se atiendan a los trabajadores y trabajadoras.

Asimismo, informó que se tiene lista la reactivación del servicio de salud de fisiatría, ginecología, salud ocupacional, psicología, pediatría y nutricionista. “La meta es tener un consultorio odontológico”, afirmó.

También anunció que se aprobó el plan de capacitación para las trabajadoras y los trabajadores con talleres de ética y formación profesional, conceptualización de género, entre otros, y para ello se firmará en los próximos días un convenio con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, para que implementen su programa de certificación de saberes.

Como parte de sus anuncios estuvo la aprobación del combo proteico para todas las trabajadoras y los trabajadores del país de MinMujer y sus entes adscritos.

Con respecto a torneos deportivos, Guzmán informó que se creará la Coordinación de Deportes, la cual estará adscrita a Gestión Humana.“Para el Mayo Obrero hay una programación comenzando con un Acto de Reconocimiento el Día del Trabajador y Trabajadora, el 8 de mayo hay una jornada de oftalmología, ginecología, salud médica integral, clase de yoga, charla informativa sobre el cáncer, también haremos una celebración el 12 de mayo del Día de las Madres con una tarde de boleros y rifas”, detalló.

En otro orden de ideas, Guzmán solicitó a las Directoras de cada ente adscrito que realicen mesas de trabajo con sus trabajadores y trabajadoras para establecer un plan de trabajo más eficiente.

Finalizó instando a los trabajadores y trabajadoras para que la Gran Misión Mujer Venezuela sea la articuladora del papel de la mujer en la Nueva Época de Transición al Socialismo. Prensa MinMujer