En este momento estás viendo Hoy 8 de Marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer

Hoy 8 de Marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer

El Ministerio del Poder Popular para Mujer y la Igualdad de Género ha hecho un trabajo especial en honor a todas las mujeres que, día tras día, están dispuestas a cumplir con su deber con todo su corazón y alma por una causa real. Esto les ha dado la oportunidad de desarrollarse como personas, profesionales y mujeres.

Actualmente, los países y las comunidades locales han comenzado a moverse lentamente desde los inicios de la pandemia, tenemos la oportunidad de acabar con la discriminación de mujeres y niñas y erradicar los problemas sociales y económicos. Sin embargo, se requieren acciones urgentes.

El país se aplica al hecho de que las mujeres se aplicarán para cumplir con la epidemia COVID-19 y resolver la presente Decisión, y esta decisión afectará la felicidad de las personas y planetas de la generación entrante.
Para lograr este objetivo, es necesario destruir las barreras históricas, culturales y socioeconómicas para evitar que las mujeres tomen decisiones para que la distribución y el poder de los recursos más justos para garantizar una distribución y poder más justos.

Por ejemplo, en muchos países, las mujeres aún están siendo víctimas de trabajos mal pagados, además de ser trabajos relegados a condiciones de vulnerabilidad extrema.

A pesar de las barreras, las mujeres, especialmente las jóvenes, están al frente de los movimientos de cambio social caracterizados por la diversidad y la inclusión en las calles y en los entornos digitales.

Algunos ejemplos muestran liderazgo en la lucha contra el cambio climático, la lucha por una economía verde y la defensa de los derechos de las mujeres.
Reconocer la importancia de su participación y sus valiosas contribuciones para adaptarse, mitigar y responder a un planeta cambiante es una de las principales fortalezas que las mujeres desean reafirmar.

Es importante que las mujeres participen en todos los procesos, desde las agencias gubernamentales hasta las calles, desde la política hasta la práctica: sus intereses y sugerencias deben ser tomados en cuenta.

Por ello el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, trabaja día a día en la protección y reivindicación del pueblo mujer, para hacerlas libres, fuertes, luchadoras, victoriosas y revolucionarias.

 

Redacción: Daniella Blanco