En este momento estás viendo Consejo Legislativo del estado La Guaira otorgó la Orden Manuela Sáenz Libertadora del Libertador a ministra para la Mujer, Diva Guzmán

Consejo Legislativo del estado La Guaira otorgó la Orden Manuela Sáenz Libertadora del Libertador a ministra para la Mujer, Diva Guzmán

El pasado martes, 14 de marzo, el Consejo Legislativo del estado La Guaira otorgó la Orden Manuela Sáenz Libertadora del Libertador en su única clase a la ministra para la Mujer, Diva Guzmán y a la inspectora general de tribunales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La entrega se realizó durante la Sesión Especial del Consejo Legislativo de la entidad por el Día Internacional de la Mujer, en donde también recibieron reconocimientos los movimientos de mujeres de La Guaira.

Durante la actividad realizada en la plaza Bolívar de Catia la Mar, Requena, quien también fue la oradora de orden, rememoró los antecedentes de la conmemoración del Día de la Mujer por las tragedias de carácter Internacional que marcaron la fecha.

«Llamo a mantener viva la conciencia de las desigualdades e injusticias que hemos vivido solo por ser mujeres, que seguimos siendo víctimas de diferentes tipos de violencia, la lucha por los derechos de la mujer es de la sociedad toda no solo de las mujeres», acotó.

Por su parte, el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, quien acompañó la actividad, destacó el rol de la mujer a lo largo de la historia.

Prensa Gobernación de la Guaira