En este momento estás viendo MinMujer realiza jornada de trabajo sobre el impacto de las MCU sobre las mujeres en Venezuela

MinMujer realiza jornada de trabajo sobre el impacto de las MCU sobre las mujeres en Venezuela

(05-05-2023) El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) realizó este viernes 05 de mayo una jornada de trabajo denominada “Impacto de las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) sobre las mujeres en Venezuela”.

La jornada se desarrolló en la sala de usos múltiples del Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer) en Caracas, y tuvo como ponentes a Diva Guzmán, titular de MinMujer; Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología; Andreína Tarazón, Directora de MinMujer en Miranda y Blandina Araujo, Directora de Registro y Sistematización de Sanciones del Viceministerio de Políticas Antibloqueo.

Al respecto, Diva Guzmán señaló que este “acto nos ayuda a escuchar reflexiones de las mujeres sobre el impacto de las medidas coercitivas unilaterales y de esta manera ampliar el debate a nivel nacional y desarrollar mesas de trabajo para profundizar en las políticas que garanticen protección a nuestros derechos humanos”.

Por su parte, Gabriela Jiménez detalló que “compartimos en esta jornada de trabajo la data sobre los efectos nocivos de las MCU en la mujer venezolana, con las capacidades productivas del país, y afecta la posibilidad de las mujeres de independizarse económicamente. Es un acto de consciencia y para avanzar en el fortalecimiento de nuestras propias capacidades. El ente que dirijo cuenta con el 60 por ciento de su mano productiva: mujeres, formadas en revolución”.

En ese sentido, Jiménez destacó que “de las experiencias productivas en biotecnología el 83 por ciento de las innovaciones que se han dado en la nación en los últimos cinco años corresponden a la autoría de mujeres venezolanas. Son científicas de menos de 60 años edad, cuyas maestrías y doctorados se realizaron durante la Revolución Bolivariana gracias a la municipalización de la educación universitaria. Además la Misión Ciencia formó a seis mil mujeres para hacer del conocimiento una herramienta para el bienestar”.

Redacción: Prensa FemSur