En este momento estás viendo Vértice Cinco de la Gran Misión Venezuela Mujer continúa fortaleciendo el protagonismo y participación de las venezolanas

Vértice Cinco de la Gran Misión Venezuela Mujer continúa fortaleciendo el protagonismo y participación de las venezolanas

Las mujeres trabajan por una economía independiente y superación de las desigualdades a través de la Gran Misión Venezuela Mujer

(Prensa MinMujer 13-12-2023). – Este miércoles durante el programa radial Las Que Nunca se Rinden, transmitido a través de Radio Miraflores 95.9FM, se conversó acera de los avances del vértice cinco de la Gran Misión Venezuela Mujer, el cual continúa fortaleciendo el protagonismo y participación de las mujeres de la Patria Matria.

A través de un contacto telefónico, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género; Diva Guzmán, enfatizó que, a través de la organización y participación las mujeres tienen una economía independiente, para superar las desigualdades y contribuir a la inclusión, así como mejorar las condiciones de vidas con políticas públicas acertadas.

Además, señaló que la propuesta del Vértice Cinco, es la organización a través de los Comité de Mujeres, los cuales son registrados en el Sistema Patria de cara a la conformación de la Federación Venezolana de Mujeres, para continuar empoderándolas.

Asimismo, Guzmán ofreció un balance de como la organización y participación de la mujer venezolana cada día se va sumando al registro de la Gran Misión Venezuela Mujer, la cual ha logrado registrar a 4 millones 360 mil 133 mujeres.

En el programa también participaron vía telefónica, la viceministra para la Igualdad y la No Discriminación; Yoselin García, y la viceministra del Desarrollo Productivo de la Mujer; María Teresa Granadillo, quienes invitaron a las venezolanas a conformar los Comité de Mujeres para empoderarse mediante la Gran Misión Venezuela, como una garantía de los derechos en materia de salud, educación, economía y asistencia legal.

(Redactora: Yomaira Sánchez/ Fotos: Karla Morillo)