El 11 de abril de 2002, se intentó frenar el empoderamiento popular y las conquistas sociales que estaba llevando a cabo el proceso revolucionario del presidente Hugo Chávez.
Tal día como hoy 11 de Abril hace 21 años, ocurrió en Venezuela un hecho que marcó la historia: se rompía el hilo constitucional a causa de un golpe de estado mediático apoyado por la derecha burguesa venezolana y una fracción del poder militar, apoyados y dirigidos a su vez desde el departamento de estado norteamericano.
Este acontecimiento buscó no solo legitimar internacionalmente una dictadura, sino condenar a sectores vulnerables del pueblo sin ninguna averiguación seria ni creíble y secuestrar no solo a un presidente, sino a un líder de la patria grande.
Las mujeres venezolanas seguimos de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro construyendo la revolución y asumimos el legado del Comandante Chávez, como la bandera de lucha que nos llevará a consolidar la Revolución Feminista.
Las trabajadoras y trabajadores de Minmujer y sus entes adscritos asistimos a Puente Llaguno para conmemorar los 21 años del golpe de Estado al comandante Hugo Chávez, y ratificar nuestro apoyo a la Revolución Bolivariana.
Junto al pueblo de Caracas, conmemoramos la valentía y heroicidad de las mujeres y hombres que aquel abril de 2002 rescataron al legítimo presidente y lograron restablecer la democracia en nuestro país.