(Prensa MinMujer 20-7-2024) .- “Ustedes mujeres, tienen en mí un defensor, un protector, un hijo, un hermano, nunca les he fallado y jamás les fallaré; tengo fe en la mujer venezolana”, afirmó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Encuentro con las Mujeres de la Patria realizado en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de La Carlota.
“Sé que cuento con la fuerza de la mujer venezolana, con su abrazo, con su amor; estamos del lado correcto de la historia y nadie va a venir a eliminar los derechos a la salud o la educación de nuestros hijos, nadie va a venir a aplicar teorías misóginas contra las mujeres”, aseveró el mandatario, acompañado de la primera combatiente Cilia Flores de Maduro, la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y la jefa de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), Dheliz Álvarez.
En la jornada, el mandatario presentó un balance de la GMVM, nacida el 25 de octubre de 2023 para la atención integral de las mujeres en todas las etapas de su vida.
Feminismo socialista
“Crecí queriendo y respetando a las mujeres, porque a las mujeres hay que quererlas y respetarlas; eso me preparó para lo que me tocaría después descubrir en la vida: el feminismo venezolano socialista que es la máxima expresión de respeto e igualdad entre hombres y mujeres, es el amor protector para que la mujer desarrolle toda su fuerza e inteligencia”, aseguró.
Maduro recordó que el Comandante Hugo Chávez “se articuló con el feminismo histórico, con Argelia Laya, María León, Nora Castañeda, toda una generación extraordinaria que levantó el sentimiento y los valores del feminismo”.
Añadió que “el feminismo socialista del siglo XXI es el camino correcto de valores para una nueva sociedad basada en el amor, en la igualdad; es lo contrario a los antivalores de la extrema derecha misógina, ellos denigran a la mujer, vituperan a la mujer, hablan de la mujer”.
“El 70% de nuestras voceras son mujeres; el 80% de las jefas de calle y de comunidad son mujeres; el 80% de las lideresas de los Clap son mujeres. Ellos (la oposición) les tienen envidia, rencor y odio, pero más podrá nuestro amor que todo el odio fascista. Somos el amor la verdad y la vida de la Matria profunda”, expresó.
“Cuando escuchamos los ataques contra la mujer, uno siente indignación; pero cuando vemos su reacción, nosotros sentimos admiración”
Finalmente, enfatizó que “con el emprendimiento y actividad económica familiar, comunitaria y personal, iremos construyendo la Venezuela de los años por venir, una Venezuela sana bonita, próspera, igualitaria y democrática, y sé que cuento con la fuerza de la mujer venezolana, con su abrazo y su amor”.
(Redactora: Karen Jiménez / Fotos: Prensa Presidencial)