MinMujer se unió a la celebración del Día Internacional de la Familia
(Prensa MinMujer 15-05-24). -El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó el 15 de mayo como Día Festivo Nacional, en honor a la familia y la fe, esto como parte de una solicitud elevada por la pastora Josefat Barazarte «para que la familia pueda encontrarse».
«Día para la unión en Cristo, para la unión familiar, el encuentro, la esperanza y la vida», puntualizó el Mandatario Nacional.
La fuerza del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género partió desde la Plaza Parque Carabobo hasta el Parque Ezequiel Zamora, de Caracas, para conmemorar el Día Internacional de la Familia y unirse al Encuentro por la Vida, Familia y Fe.
El jefe de Estado saludó la masiva movilización de la comunidad cristiana, calificándola como un acto de amor, de fe y de unión de la familia venezolana.
«Con nuestras manos estamos tejiendo un camino: la construcción de una nueva civilización verdaderamente humana», subrayó el Presidente.
Además, la comunidad cristiana proclamó al presidente Maduro como el protector de la familia venezolana, en virtud de las políticas que ha implementado permanentemente en favor de los hogares de la Patria.
Mujeres promueven valores
Margarita Solórzano afirmó que la familia es la base fundamental de la sociedad y “si nos mantenemos unidos podemos vencer cada obstáculo, hay un Dios todo poderoso, todo lo podemos en él porque él nos fortalece”.
La aragüeña Ana Gómez comentó que “mientras la familia esté unida siempre venceremos, en la unión está la fuerza. Desde Aragua mil bendiciones para nuestro presidente Maduro”.
Elizabeth Calzadilla, de la iglesia evangélica Esperanza Viva, se unió a la marcha para apoyar y levantar la bandera a favor de la familia venezolana.
“Dios lo estableció desde el principio y sabemos que la bendición de Dios está sobre toda la familia, en este día venimos a declarar esa palabra en nuestra nación” expresó Calzadilla.
Además, la venezolana, Oneida Pino destacó que “la familia de nuestra Patria es amorosa, cariñosa y llena de una cultura ancestral dominada por las mujeres de nuestro país”.
(Texto: Catherinne Molina/Fotos: Deisy Caicedo)