En este momento estás viendo Presentan nuevos proyectos para el empoderamiento femenino

Presentan nuevos proyectos para el empoderamiento femenino

La jefa de la Gran Misión Venezuela Mujer, Dheliz Álvarez, destacó que la formación y la certificación de saberes en barismo son parte de los proyectos de esta Gran Misión

(Prensa MinMujer 12-03-24). -La jefa de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), Dheliz Álvarez, mostró en el programa Con Maduro+, tres proyectos importantes para el empoderamiento y cuidado femenino: el Café Móvil Venezuela Mujer, los Kioskos Venezuela Mujer, y el Salón Venezuela Mujer.

La también ministra para la Mujer e Igualdad de Género afirmó que se trata de espacios de emprendimiento, esparcimiento y formación con la finalidad de incentivar la independencia económica y la educación para el empoderamiento de las mujeres de la Patria Matria, esto en marco del segundo y tercer vértice de la GMVM.

En ese sentido, la jefa de la GMVM enfatizó que el Café Venezuela Mujer está vinculado al área formativa con la escuela de barismo. Asimismo, la escuela de café permite que las mujeres venezolanas puedan certificar sus saberes y formarse en barismo.

“El empoderamiento femenino y económico es fundamental para su participación y para su verdadera libertad e independencia”, afirmó la jefa de la cartera ministerial.

Álvarez acotó de que las mujeres venezolanas que laboran en las panaderías haciendo café, tendrán la oportunidad de certificar los saberes gracias a este proyecto.

“Que las mujeres sepan que hacer café es un oficio que se certifica, que le permite profesionalizarse en el área y obtener su certificado de saberes”, señaló Álvarez.

A su vez, la jefa de la GMVM informó sobre su tercer proyecto, los Salones Venezuela Mujer, ya que se adecuarán locales para generar empleo a todas las mujeres que se dedican a prestar servicio de belleza, con la finalidad de crear condiciones para mejorar la productividad y la capacidad de las mujeres emprendedoras.

Por otra parte, la ministra anunció el abono inmediato en cuenta de los primeros 33 mil créditos para todas las emprendedoras, que representa más de 10 millones de dólares.

Durante la transmisión de la edición N° 37 del programa Con Maduro Más, se designaron secretarias o jefas por cada uno de los vértices de las Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM):

•Jefa del primer vértice: Joicymar Rivas.
•Jefa del segundo vértice: Jacqueline Pérez Ruiz.
•Jefa del tercer vértice: María Fernanda Palencia.
•Jefa del cuarto vértice: Marjorie Moreno.
•Jefa del quinto vértice: Francis Vielma.
•Jefa del sexto vértice: Isbemar Jiménez.
•Jefa del séptimo vértice: Maigualida Vargas.

(Redacción MinMujer/ Fotos: Prensa Presidencial)