(Caracas 06-01-2026 Prensa Minmujer).- En una masiva demostración de unidad y compromiso revolucionario, miles de mujeres se movilizaron en la ciudad de Caracas y en los distintos estados del país para manifestar su respaldo irrestricto a la primera combatiente, Cilia Flores y al presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.
La jornada se desarrolló con la participación protagónica de los comités sectoriales de mujeres, del Movimiento de Movimientos «Josefa Joaquina Sánchez» y de la Gran Misión Venezuela Mujer. En el transcurso de la actividad, las asistentes alzaron su voz con firmeza para exigir la liberación de la Primera Combatiente y del Jefe de Estado, denunciando su retención arbitraria en territorio norteamericano y reafirmando, con absoluta convicción, su lealtad al proceso bolivariano.
La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Yelitze Santaella, denunció que la retención de la Primera Combatiente y del mandatario nacional viola la soberanía y la normativa internacional. «Exigimos la liberación de esa mujer valiente, Cilia Flores, que supo decirle en su cara al gringo: “no te lo llevas solo”; el amor se demuestra en las dificultades», indicó Santaella
Asimismo, manifestó el firme apoyo del sector a la Presidenta Encargada de la República:
«Hermana Delcy Rodríguez, no estás sola; aquí está tu pueblo mujer que te envía la fuerza y el fuelle de las venezolanas», aseguró la ministra, subrayando que este 2026 es el «Año Admirable de las mujeres».
Voces de la vanguardia feminista
Por su parte, Graciela Tovar, comisionada de formación de la parroquia San Pedro, subrayó que la mujer es el pilar fundamental de la transformación social y económica de la nación. «Nos mantenemos en vanguardia por la defensa de la soberanía bajo la premisa: leales siempre, traidoras nunca», aseguró.
Desde el sector obrero, Kelly Llovera, representante de la Corporación Barrio Nuevo Barrio Tricolor, envió un mensaje de fe y resistencia: «Estamos en pie de lucha y no saldremos de la calle. Estamos resteadas con usted, Comandante. Confiamos en la justicia divina que los traerá de vuelta; cuente con un pueblo que lo respalda al 100 %».
Esta movilización nacional reafirma que el feminismo popular en Venezuela no es solo una fuerza social, sino el escudo ético y moral de la Revolución Bolivariana. Con la mirada puesta en la justicia y la paz, las mujeres venezolanas aseguraron que se mantendrán en asamblea permanente y movilización constante, demostrando que, ante las adversidades y las pretensiones externas, la unidad del pueblo mujer permanece inquebrantable en la defensa de la patria y de sus líderes legítimos.
(Fin/ Melanie Navas)







