En este momento estás viendo Gran Misión Venezuela Mujer garantiza acompañamiento financiero para emprendimientos

Gran Misión Venezuela Mujer garantiza acompañamiento financiero para emprendimientos

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género a través de su ente adscrito, el Banco de Desarrollo de la Mujer, brinda a las mujeres la formación y el financiamiento para el desarrollo de sus productos

(Prensa MinMujer 22-11-2023). – Este miércoles durante el programa radial Las Que Nunca se Rinden, transmitido a través de Radio Miraflores 95.9FM, estuvieron como invitadas la gerente general del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) Ángela Manzur y las emprendedoras Elisa Barrios y Juana Herrera, quienes conversaron acerca de la creación de la Gran Misión Venezuela Mujer y el tercer vértice Mujer Sujeto Económico Independiente.

En este sentido, la gerente general de Banmujer, Ángela Manzur indicó que, desde el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), se brinda a las mujeres emprendedoras y productoras el acompañamiento financiero para el crecimiento personal y de sus proyectos.

Cade destacar que, Banmujer utiliza un método diferente al de los bancos tradicionales para otorgar crédito, el cual consiste en verificar primero que necesita la unidad productiva y si es una producción individual o colectiva además la de proporcionarles a las mujeres la formación que necesitan en el área económica y de desarrollo del producto.

A su vez, destacó que: ‘’Le brindamos el acompañamiento de formación para concretar el proyecto y después cuando se financia a esa emprendedora, seguimos de la mano también para verificar que realmente está invirtiendo en lo que se había propuesto’’.

Manzur, al referirse al tema del financiamiento mencionó que: ‘’Lo importante de cuando una mujer recibe el financiamiento son las cuotas que vaya a pagar, para poder otorgarles créditos a otras emprendedoras que lo requieran’’.

Enfatizó que, en este tercer vértice, Banmujer junto al Ministerio Popular de Comercio, tienen una alianza a través de la red de usuarias, para realizar las ferias de emprendimiento, con la finalidad de que las emprendedoras puedan promocionar y vender sus productos.

(Redactora: Yomaira Sánchez/ Fotos: Enyer Bello)