La ministra del Poder Popular para la Educación (MPPE), Yelitze Santaella, afirmó que no hay límites para la formación de la mujer venezolana
(Prensa MinMujer 10-06-24). -En el auditorio de la Casa Bello en Caracas, se otorgaron certificados a 300 mujeres de la Escuela Feminista del Sur “Argelia Laya” (FEMSUR), el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) y Escuelas de Emprendimientos, para seguir fortaleciendo el vértice 2 de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM).
La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, aseveró que no hay límites para la formación. “Ustedes mujeres lo han demostrado, no hay edad para retomar los estudios, ustedes son guerreras, perseverantes y son el ejemplo de esta Patria”.
“Ustedes son la luz del segundo vértice, para seguir fortaleciendo la formación para el empoderamiento productivo de la mujer venezolana”, dijo Santaella a las mujeres certificadas.
La ministra agradeció al presidente Nicolás Maduro por crear la GMVM y para empoderar a las mujeres de la Patria Matria.
Mujeres agradecidas
Palmira Machirulo expresó que esta entrega de certificados es una gran oportunidad para todas las mujeres venezolanas y para fortalecer su empoderamiento.
“Esto es algo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo, gracias al presidente Maduro por crear esta gran misión y gracias a la ministra para la Mujer y a la ministra para la Educación por tomar en cuenta al pueblo mujer” puntualizó.
Mirna Monterola afirmó que gracias al acto de entrega de certificado se está fortaleciendo el segundo vértice de la GMVM.
Olga Chacón afirmó: “Estoy aquí porque obtuve mi certificado, estoy muy contenta porque se tenga esta iniciativa sin importar la edad” concluyó.