(Sucre 24- 01- 2026 Edgliannys Patiño)-. Desde el sector Lomas de Ayacucho, perteneciente a la comuna Agroecológica y Minera en Cumaná, más de 1.500 familias fueron atendidas mediante la entrega de medicamentos y ayudas técnicas, en el marco de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Bolivariano.
La gobernadora del estado Sucre, Jhoanna Carrillo, acompañó el despliegue social, donde reafirmó el compromiso de seguir consolidando las políticas de protección y bienestar dirigidas a las familias que habitan en zonas con altos índices de vulnerabilidad.
«Estas iniciativas permiten atender al pueblo en aspectos fundamentales como salud y bienestar social, garantizando que cada comunidad reciba la protección que necesita», afirmó Carrillo.
Además, enfatizó que estas jornadas se están desarrollando en los 15 municipios de la entidad, con especial atención a las comunas y a las zonas rurales, campesinas y pescadoras, lo que evidencia un enfoque inclusivo y equitativo en la distribución de los recursos.
Carrillo subrayó que las comunas constituyen el epicentro de la transformación social y destacó que Lomas de Ayacucho es un pueblo que merece vivir con dignidad, pese a las grandes dificultades que enfrenta. «Estamos aquí para escuchar y atender las necesidades de nuestra gente, porque cada ciudadano tiene derecho a una vida digna y plena»
Por su parte, Yelitze Santaella, madrina del 1×10 del Buen Gobierno en Sucre, enfatizó que gracias al proceso Revolucionario las más de 1.500 familias que hacen vida en la comunidad de Lomas de Ayacucho nacida en Revolución, cuentan con solución habitacional.
«Esta jornada social cumple con las instrucciones de la Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, quien ha instado a todas las instancias gubernamentales a trabajar en conjunto con el Poder Popular para atender a nuestro pueblo».
Finalmente, el alcalde del municipio Sucre, Pedro Figueroa, expresó su satisfacción por la jornada. «Fue una excelente jornada de atención social. Estamos cumpliendo con lo que nuestro Presidente nos ha encomendado, garantizando la continuidad de la acción de Gobierno. En esta ocasión, además, estamos entregando medicamentos y ayudas técnicas a las familias de Lomas de Ayacucho».
Cabe destacar que esta iniciativa evidencia el compromiso del Gobierno nacional, regional y municipal con el bienestar de la población, garantizando que cada acción esté orientada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
(Fin/ Prensa Gobernación de Sucre)




