En este momento estás viendo MinMujer firmo memorándum de entendimiento con el Ministerio de la Mujer de Guinea-Bissau

MinMujer firmo memorándum de entendimiento con el Ministerio de la Mujer de Guinea-Bissau

Este miércoles 05 de Abril la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, junto al Ministerio de la Mujer, la Familia y la Solidaridad Social de la República de Guinea-Bissau, firmaron acuerdos bilaterales para la cooperación entre ambos países.

Ambas delegaciones se reunieron en la Casa Amarilla, junto al ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, y el vice primer ministro y ministro del Interior y Orden Público del nación africana, Soares Sambú donde firmaron el memorándum de entendimiento e intercambiaron experiencias sobre los proyectos realizados en el área social dirigidos a la población femenina de Venezuela y Guinea-Bissau.

Este memorándum de entendimiento tiene la finalidad de crear mecanismos de articulación, para atender de manera eficiente a las comunidades vulnerables, intercambiar experiencias y diseñar proyectos que beneficien a las mujeres de ambas naciones.

Estos acuerdos alcanzados en la clausura de la I Comisión Mixta entre Venezuela y Guinea-Bissau son parte de una orientación dada por los presidentes, Nicolás Maduro y Umaro Sissoco Embaló, quien realizó una visita oficial a Caracas, a principios de Noviembre de 2022, para afianzar la cooperación estratégica entre ambas naciones.

Venezuela y Guinea-Bissau cumplen este próximo, 6 de Abril, 17 de años del establecimiento de relaciones diplomáticas, impulsadas por el Comandate Hugo Chávez, a partir del establecimiento de las relaciones, Caracas y Bissau han suscrito 22 de acuerdos de cooperación integral.

Fuente: Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.