(Caracas, 13-09-2025.- Prensa MinMujer).- El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) participó en una jornada de atención integral desarrollada este sábado en el sector El Chorrito de la parroquia La Dolorita, municipio Sucre del estado Miranda, como parte del despliegue social del Plan Mariscal Antonio José de Sucre.
La actividad reunió a distintas instituciones del Estado como el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Banco Digital de los Trabajadores (BDT), el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, entre otras, que ofrecieron a la comunidad trámites y servicios gratuitos, oportunos y de calidad.
Durante la jornada, la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) desplegó su unidad móvil para brindar consultas ginecológicas, obstétricas y ecografías, además de la entrega de medicamentos y vitaminas. Asimismo, las promotoras comunales del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna ofrecieron orientación a las madres gestantes y en periodo de lactancia, promoviendo una maternidad empoderada y saludable.
«Hoy nos encontramos en La Dolorita promoviendo la conformación de los Comités de Protección Integral a las Familias en cada consejo comunal, encargados de velar por el bienestar de las familias en situación de vulnerabilidad», informó Diana Marín, promotora de la Gran Misión Hogares de la Patria en el municipio Sucre.
Por su parte, Mirian Rojas, promotora del Plan Parto Humanizado en La Dolorita, destacó: «Estamos acompañando a las gestantes con ejercicios prenatales y técnicas de relajación para asegurar un parto feliz y sin complicaciones».
Sugeily Flores, de 36 años, relató su experiencia: «He sido atendida integralmente por el Plan Parto Humanizado en mis 33 semanas de embarazo. Además, hoy pude conocer mi estado nutricional y recibir suplementos alimenticios por parte del INN. Ojalá se acercaran a la comunidad con más frecuencia».
Estas jornadas continuarán realizándose progresivamente en las cinco parroquias del municipio Sucre, con el objetivo de fomentar una cultura de paz y reivindicar a los habitantes de esta populosa localidad mirandina, siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro Moros.
(Fin/ Nathalie Matute).



