En este momento estás viendo FILVEN 2025 arranca en Caracas con llamado del presidente Maduro a leer para transformar

FILVEN 2025 arranca en Caracas con llamado del presidente Maduro a leer para transformar

(Caracas, 03-07-2025. Prensa MinMujer) – Con un emotivo llamado a leer para humanizar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró este jueves la 21.ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN 2025), desde la Galería de Arte Nacional y la Plaza de la Juventud, en Caracas. La feria se extenderá durante diez días con Egipto como país invitado de honor, bajo el lema “Leer humaniza”.

Durante su intervención, el Presidente resaltó la importancia de la lectura como herramienta fundamental para el desarrollo del pensamiento crítico y la construcción de una sociedad más consciente y humana.

“Esta FILVEN es un espacio para el encuentro, el debate de ideas y el compromiso con la educación y la cultura”, expresó Maduro, al invitar al pueblo venezolano a sumarse a la programación.

El evento contará con presentaciones de libros, talleres, foros, conversatorios y una amplia oferta editorial con participación de autores nacionales e internacionales. La feria, señaló el Presidente, tiene como propósito llevar el libro a las comunidades y fortalecer la identidad nacional a través de la literatura.

MinMujer lleva su mensaje de igualdad a la FILVEN 2025

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) participa activamente en la FILVEN 2025, con un stand institucional que promueve la prevención de la violencia de género y el acceso a herramientas para el empoderamiento femenino.

Desde el Viceministerio de Igualdad de Género y No Discriminación, la trabajadora Silvia Goitte informó que se está distribuyendo la “Guía Metodológica de Facilitación”, dirigida a promotoras comunales del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, además del violentómetro, una herramienta educativa para detectar señales de riesgo en situaciones de violencia.

Goitte también destacó la importancia de difundir el número telefónico 0800-MUJERES (0800-6853737), como canal de atención y orientación para víctimas de violencia de género.

Por su parte, Gloria Jesús, trabajadora del mismo viceministerio, reiteró el compromiso institucional: “Desde el MinMujer, incentivamos a las comunidades a conocer y actuar frente a la violencia de género y la discriminación”, expresó, haciendo un llamado a sumarse a este evento cultural como espacio de aprendizaje y sensibilización.