(Caracas, 15-11-2024.- Prensa MinMujer).- Cerca de 300 mujeres de la comuna Unidos por Bolívar demostraron su empoderamiento en el encuentro «Entre Mujeres y en Comuna», donde compartieron sus experiencias y proyectos productivos, organizado en el barrio Julian Blanco, en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Bolivariano de Miranda.
La jornada inició con un recorrido por parte de la titular del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), junto a Andreina Tarazona, directora de MinMujer y coordinadora de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) en el estado Miranda, así como Sony Sanchez, vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a fin de conocer las experiencias exitosas de las comuneras, entre ellas: pastelería, panadería, textileria, bisutería, sublimación, piñateria, arreglos para cumpleaños y carpinteria, entre otras.
En este sentido, María Collante, vocera parlamentaria de la comuna Unidos por Bolívar agregó que son las mujeres del municipio Sucre organizadas en comuna y en familias, para el trabajo, para sectorizar las políticas de la mujer, de la mano del presidente Nicolás Maduro. «Somos emprendedoras trabajando por la salud, el deporte y por toda la revolución».
Por su parte, Jujhledys Anais Borges emprendedora de bisutería y madre de tres niños con discapacidad, aseguró que también desea una mejor calidad de vida para toda la población, por lo que envió un mensaje a todas las mujeres. «No pueden perder las esperanzas, nada es imposible. Creo que como madre con niños con discapacidad soy ejemplo, no ha sido fácil pero tampoco difícil, una discapacidad no limita el valor como persona.
Entre tanto, Jhoanna Carrillo, titular del MinMujer, manifestó que fue bonito encontrarnos realmente en un espacio tan revolucionario y transformador. Recordó que han sido grandes los desafíos que se han enfrentado. «Yo quiero resaltar que antes de la llegada del Comandante Chávez, Venezuela tenía un 55% de pobreza y un 25,5% de pobreza extrema. Y en esa pobreza extrema estábamos en subnutrición»… Asimismo, recordó que la cuarta república había invisibilizado al pueblo. La pobreza estaba ahí, sin rostros, y cuando llegó Chávez inició la educación con Misión Robinson.
Destacó que el presidente Nicolás Maduro Moros se la está jugando con el poder popular, «porque el fascismo no va a penetrar más nunca en nuestros barrios y hoy, tenemos que ir más allá, a un reencuentro». Dijo que Chávez vio la necesidad del pueblo y en base a esa necesidad creó la política y a patriotas mujeres y patriotas hombres.
La Ministra agregó que la Gran Misión Venezuela Mujer nació como expresión del pueblo venezolano y que el reverdecimiento para Venezuela viene en grandeza, por lo que el pueblo debe organizarse, porque el año que viene la oposición atacará más, pero encontrará el pueblo organizado, humanizado, sensibilizado y más planificado.
«La Gran Misión tiene que atender a todas las mujeres que integran esta comuna, a todas en su diversidad, en el abrazo poderoso, en escucharlas, acotó. También señalo que la GMVM es una antorcha para iluminar, se comparte con otras personas para que también brillen . «Esa es la tarea de la Gran Misión Venezuela Mujer; hacer de este territorio un territorio iluminado, reverdecido, con un plan a seis años», indicó. (Fin/ Prensa MinMujer).