En este momento estás viendo II Encuentro Nacional de Mujeres en la Ciencia, celebrado en Altos de Pipe, estado Miranda.

II Encuentro Nacional de Mujeres en la Ciencia, celebrado en Altos de Pipe, estado Miranda.

Este sábado, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán (d_guzmanl), participó en el II Encuentro Nacional de Mujeres en la Ciencia, celebrado en Altos de Pipe, estado Miranda.

Uno de los temas debatidos fue «el aporte de las mujeres mujeres venezolanas en la construcción de un nuevo concepto de ciencia, aplicado a la paz y a la vida».

Durante la actividad, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez (@Gabrielasjr) reflexionó, «¿Cómo hacemos para pensar fuera de los vagones de la ciencia moderna? Ese es uno de los retos que tenemos las mujeres en la ciencia, si queremos avanzar en la construcción de una racionalidad para la vida», puntualizó. Jiménez insistió en la necesidad de transformar la visión cuantitativa sobre la participación de las mujeres en la ciencia. «Hay que preguntarse cuáles son las políticas que nos permiten configurar prácticas de cuido, solidaridad, diversidad, respeto por la vida», agregó.

La responsable de la cartera de Ciencia y Tecnología destacó que en 2002, Venezuela tuvo «207 proyectos de investigación; 770 de esos proyectos hechos por mujeres». Asimismo, resaltó que «eso no sucede en ningún otro país del mundo».

El Gobierno Bolivariano apoya la igualdad de género en Ciencia, Tecnología e Innovación como factor decisivo para el progreso de la humanidad. En Venezuela, de los 20 mil talentos en el histórico del Registro Nacional de Investigadores e Investigadoras, 50 % son mujeres activas en la investigación científica.