En este momento estás viendo Conforman equipo promotor del Vértice 4 de la GMVM en Plaza-Zamora

Conforman equipo promotor del Vértice 4 de la GMVM en Plaza-Zamora

Las funcionarias de los órganos de seguridad defenderán y apoyarán los derechos de las mujeres de la Patria Matria

(Prensa MinMujer 20-03-24). –Este miércoles se conformó el equipo promotor del Eje Plaza-Zamora, para la coordinación del cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM): erradicación de la violencia contra la mujer y justicia de género.

La concejala del municipio Ambrosio Plaza, Zulmy Orozco, afirmó que las mujeres del organismo de seguridad que se conformaron con el equipo promotor del Eje Plaza-Zamora, son las patriotas que estarán apoyando y defendiendo los derechos de la mujer.

“Se vienen haciendo grandes esfuerzos con las autoridades y todo el equipo multidisciplinario, con todo lo que tiene que ver con el pueblo mujer; sin embargo, hacemos énfasis en la defensa de los derechos de la mujer”, afirmó Orozco.

Asimismo, la autoridad municipal precisó que junto al cuerpo policial se están realizando distintos talleres y conversatorios con la finalidad de que las policías de cada estado atiendan correctamente a cada mujer que sea víctima de violencia.

Cuerpos policiales deben ser divulgadores

Por otra parte, el presidente del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda, Dr. Bernardo Odierno, señaló que el cuerpo policial debe divulgar toda información que involucre la violencia contra la mujer.

A su vez, el presidente del Instituto Autónomo de Policía del estado Miranda, José Luis García, señaló que “vamos a seguir trabajando para garantizar la felicidad de las mujeres la Patria Matria, a través del Vértice 4 de la Gran Misión Venezuela Mujer”.

El acto realizado en la sede del Ministerio Internacional Uno en Cristo (MIUC), culminó con una representación teatral de Manuelita Sáenz, cantos y entrega de reconocimientos a todas las mujeres del cuerpo policial.

(Redacción: Catherinne Molina/ Fotos: Karla Morillo)