En este momento estás viendo Ciclo multiétnico fortalece la identidad cultural ancestral

Ciclo multiétnico fortalece la identidad cultural ancestral

Niñas y niños disfrutaron de un taller de muñequería ancestral Wayunkerra y Abayomi el cual permitió intercambiar conocimientos culturales

(Prensa MinMujer 14-10-2024).- En el marco del Día Internacional de la Niña y el Día de la Resistencia Indígena, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), realizó una actividad multiétnica, para avivar el conocimiento sobre la identidad venezolana y los pueblos originarios. Así lo dió a conocer la viceministra para la Igualdad de Género y No Discriminación, Yoselin García, desde el Parque «Alí Primera» en Caracas.

Niñas y niños pudieron disfrutar de un taller de muñequería ancestral; en donde aprendieron a realizar muñecas Wayunkerra y Abayomi, a fin de conectar e intercambiar los conocimientos culturales.

«Seguimos conmemorando los 531 años de la resistencia de nuestro pueblo indígena venezolano», señaló García, a la vez que resaltó que el Día Internacional de la Niña, representa para el Gobierno Bolivariano, «poder acompañar a nuestras niñas y niños, para fortalecer los valores».

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Noelí Pocaterra, precisó que «para descolonizarnos,debemos seguir trabajando con las niñas y niños que son el futuro venezolano».

La coordinadora de la Mujer Indígena del viceministerio de Igualdad y Género, Iliana Atencio, informó que en la actividad estuvo presente el pueblo Wayuu, Kariñas y Warao.

Finalmente, la representante de las Muñequeras Amorosas de la parroquia El Valle, Carmen Rodríguez, destacó la importancia que tiene la unión entre el pueblo indígena y afrodescendiente. La misma, se encargó de cerrar la actividad con le baile de «La Burriquita».

(Texto: Jorlian Arias – Fotos: Enyer Bello y Stephani Plaza)