En este momento estás viendo Homenaje a Aristóbulo Iztúriz en el cuarto aniversario de su siembra

Homenaje a Aristóbulo Iztúriz en el cuarto aniversario de su siembra

(Caracas, 27-04-2025. Prensa MinMujer). Este domingo 27 de abril, en el Cementerio General del Sur, se llevó a cabo un acto especial en conmemoración del cuarto aniversario de la siembra del profesor Aristóbulo Iztúriz, destacado docente, dirigente revolucionario y luchador social.

La actividad congregó a autoridades nacionales, movimientos sociales y representantes del poder popular, quienes rindieron homenaje a la vida y obra de este incansable defensor de los derechos del pueblo venezolano.

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Yelitze Santaella, también estuvo presente y dedicó emotivas palabras en honor al maestro: “Estamos aquí, unidos y unidas, recordando al gran maestro de estos tiempos, a nuestro querido Aristóbulo Iztúriz.”

En su intervención, Santaella destacó el impacto de las enseñanzas de Iztúriz en la sociedad venezolana, describiéndolas como “la guía luminosa que hoy nos orienta por los caminos de la educación y la comuna, pilares fundamentales del proyecto bolivariano que él impulsó y dejó como legado eterno.”

La ministra también resaltó la inspiración que Iztúriz dejó en cada venezolano y venezolana, especialmente en los sectores más humildes: “Hoy nos encontramos aquí, no con tristeza, sino con alegría, celebrando el conocimiento y los valores que sembró en el corazón y espíritu de nuestro pueblo.”

Un legado de lucha, educación y amor al pueblo

Aristóbulo Iztúriz, oriundo de Curiepe, fue un ejemplo de entrega a la educación, la política y la organización popular. Con raíces humildes, dedicó su vida al servicio de los más necesitados, marcando hitos como educador, líder comunal, alcalde, gobernador, ministro y vicepresidente.

Su compromiso social y su inquebrantable lucha por la justicia permanecen vivos en el pueblo venezolano, que continúa trabajando por la construcción de una Patria soberana y justa, inspirada en su legado de amor y entrega.

(Fin/ Oriana Gámez)