(Caracas, 26-04-2025.- Prensa MinMujer).- En el marco del Plan Antonio José de Sucre, impulsado por el Gobierno Bolivariano, se realizó una Jornada Médica Social Integral en el Barrio Carpintero de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
La Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) participó activamente a través de sus vértices 1, 2, 3, 4 y 5: atención sanitaria; orientación para el empoderamiento femenino; información para promover la erradicación de la violencia; formación para la participación y fortalecimiento de la organización comunal fueron algunos de los aspectos abordados en el territorio.
La actividad contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Yelitze Santaella, quien acompañó al coordinador del Plan Sucre, Pedro Infante, en un recorrido casa por casa para escuchar directamente las necesidades y propuestas de las familias.
Durante la jornada, se ofrecieron consultas de gineco-obstetricia, ecografías, atención psicológica y apoyo en la prevención de la violencia y defensa de las mujeres. El Plan Nacional de Parto Humanizado, Lactancia Materna y Crianza Amorosa también brindó atención integral a gestantes y lactantes.
La GMVM desplegó dos unidades móviles completamente equipadas y realizó visitas domiciliarias para garantizar una cobertura amplia y de calidad.
Desde febrero hasta abril, el Plan Antonio José de Sucre, junto a la GMVM, ha logrado atender a más de mil 500 mujeres en 11 comunidades de Petare, mediante jornadas semanales que benefician entre 200 y 500 mujeres cada sábado. (Fin/ Oriana Gámez).




