En este momento estás viendo Chávez sigue inspirando a millones en Venezuela y el mundo

Chávez sigue inspirando a millones en Venezuela y el mundo

(Caracas, 05-03-2025.- Prensa MinMujer).- Con un profundo sentimiento de amor y compromiso, trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular parala Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) se reunieron este miércoles, en la Plaza Bolívar, en Caracas, para marchar hacia el Cuartel de la Montaña 4F, para conmemorar los 12 años de la partida física del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, y exaltar la memoria del líder revolucionario, su ideario político y su legado histórico.

Jhoanna Carrillo, titular del MinMujer, recordó el impacto que tuvo la partida del Comandante Chávez en el pueblo venezolano y en el mundo. Destacó que aunque su fallecimiento fue un momento de profundo dolor, también marcó el inicio de un camino firme en la defensa del proyecto bolivariano. “Chávez nos enseñó que la Revolución va más allá de una persona. Hoy, 12 años después, vemos cómo su siembra ha florecido. Estamos rindiendo honor a Chávez, al gigante de la Paz, al gigante de la Patria”, afirmó.

La Ministra también expresó su gratitud hacia el líder revolucionario: “Hoy estamos aquí para decirle gracias, Comandante. Gracias por tu lucha, por tu tiempo de vida, por habernos dejado un “por ahora” que se ha convertido en un “para siempre”. Seguiremos defendiendo tu legado y acompañando a tu hijo, el presidente Nicolás Maduro.”

Asistentes a la actividad compartieron sus reflexiones sobre el legado del Comandante Chávez. En este sentido, Greisy de la Rosa, trabajadora del MinMujer, destacó que el Comandante sigue vivo en el corazón del pueblo y que su legado no ha muerto.

Por su parte, Yoandre Cubillo, integrante del movimiento Somos Venezuela, resaltó los valores que Chávez inculcó en la sociedad venezolana: “El Comandante nos dejó bases para la transformación, a través del compromiso y el cariño entre hermanos. Desde la fraternidad social y no es de la mezquindad.”

Nailette Vera, trabajadora de la Fundación Gran Misión Hogares de la Patria, dijo que hoy no sólo se recuerda la partida física de Chávez sino que se celebra su vida y su obra. “Su amor por el pueblo se reflejó en cada política pública que impulsó. Hoy es un día lleno de amor, de felicidad y de gratitud a Dios por haber colocado a ese hombre como presidente y a Nicolás Maduro
siguiendo las victorias. A Chávez lo llevamos en el alma, lo llevamos en el corazón”.

Un líder que trascendió fronteras

Hugo Chávez no sólo fue un líder político venezolano, sino una figura emblemática para América Latina y el mundo. Su visión de integración regional, su defensa de la soberanía y su lucha contra las desigualdades sociales lo convirtieron en un referente global. Como político, impulsó transformaciones profundas en Venezuela, promoviendo la inclusión social y la justicia económica. Pero más allá de su dimensión pública, Chávez fue un ser humano cercano, carismático y profundamente comprometido con su pueblo y la Patria.

El legado feminista de Chávez

El Comandante Chávez también fue un defensor incansable de los derechos de las mujeres y la igualdad de género. Durante su mandato, impulsó políticas pioneras para garantizar la inclusión y participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Entre sus logros destacan la creación del Banco de Desarrollo de la Mujer, una institución financiera destinada a empoderar económicamente a las mujeres, y la fundación del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), que se convirtió en un pilar fundamental para la promoción y defensa de sus derechos. Además, creó el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

Chávez promovió la paridad de género en espacios políticos y sociales, reconociendo el papel protagónico de las mujeres en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Hugo Chávez fue un gran líder político y un ser humano excepcional que supo conectar con las necesidades y sueños de su Pueblo. Su legado sigue vivo, guiando las luchas presentes y futuras de la Revolución Bolivariana. (Fin/ Oriana Gámez / Fotos: Karla Morillo y Joel Ochoa).