En este momento estás viendo Femsur presentó ponencia sobre políticas públicas a trabajadores de la OAC del Ministerio

Femsur presentó ponencia sobre políticas públicas a trabajadores de la OAC del Ministerio

(Caracas, 03-02-2025.- Prensa Femsur).- En cumplimiento con los lineamientos la ciudadana ministra del Poder Popular para la Mujer y La Igualdad de Género, Jhoanna Carrillo, se llevó a cabo diversas ponencias el pasado viernes y sábado, dirigida a los trabajadores y trabajadoras, sobre el plan de sensibilización e información a los servidoras y servidores y públicos.

Dentro de una dinámica de conocimientos que se realizó en el salón Las Heroínas, ubicado en PB, del mencionado Ministerio, estuvieron presentes trabajadores y trabajadoras, de los diferentes entes, entre ellos, Instituto Nacional de la Mujer, Escuela Feminista del Sur “Argelia Laya” (Femsur), Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM).

En este sentido, Gheiza Martínez, coordinadora de Femsur, comentó que “participamos en un excelente plan de formación, ideado para todo el personal, especialmente de la (OAC), en base de las políticas públicas que venimos desarrollando. Esto ayuda a que las personas que se acerquen a nuestra institución para solicitar alguna información o servicio, dichos funcionarios puedan ofrecer una mejor información”.

Por su parte, Francis Vielma, secretaria del vértice No. 5 de la GMVM, afirmó que “hoy hablamos sobre territorializar, en materia de igualdad y equidad de género que se viene desarrollando, mediante las acciones de los siete vértices de la Gran Misión y sobre todo la socialización, sin dejar de mencionar las grandes labores que viene ejecutando nuestro presidente Nicolas Maduro, en materia de Feminismo”.

De esta manera, mediante los lineamientos de Carrillo, la Escuela Feminista del Sur, “Argelia Laya”, ha trabajado durante 7 años todo lo relacionado con las políticas públicas sobre igualdad de género, y para el año 2025, ya se manejan nuevos mecanismos de aprendizaje a través de un Aula Virtual. (Fin/ Carla Peña).