Cada día más jóvenes se siguen sumando a la Revolución Bolivariana
(Prensa MinMujer 18-05-24). – En el capítulo 2 de Venezuela Mujer Podcast, la jefa de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), Dheliz Álvarez, tuvo como invitada a la diputada y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, América Pérez, con quien conversó sobre los avances de la juventud femenina en la Revolución Bolivariana.
“Entré a la Revolución por razones netamente sociales, me atrapó la posibilidad de transformar la sociedad venezolana en el momento donde Chávez nos llamó a construir las Misiones Sociales, como Negra Hipólita, José Gregorio Hernández, ver cómo la Revolución le daba dignidad a quienes históricamente habían sido excluidos”, contó Pérez.
La diputada comentó que se sumó a la Revolución Bolivariana a los 15 años de edad. “Era una chama margariteña, soñadora, de papás artistas, de izquierda; yo crecí escuchando a Alí Primera, a Silvio Rodríguez, la cultura siempre fue algo fundamental para mi formación y así fue que comencé a ver la Revolución como el espacio donde yo quería estar”.
Legisladoras por el emprendimiento
La legisladora habló sobre el proceso de creación de la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos: “nace de una consulta que hizo el Presidente Nicolás Maduro, con su visión estratégica, en medio de la pandemia y el bloqueo económico”.
“El Presidente tenía su mirada puesta hacia ese gran fenómeno de los emprendimientos, que tiene que ver con el carácter y resistencia del pueblo venezolano, la cual le ha llevado a desarrollar sus capacidades; esta era una de las leyes en donde todos querían participar, es una de las cosas más bonitas que ha sucedido”, afirmó la segunda vicepresidenta del Parlamento.
La jefa de la GMVM expresó que “apenas se aprobó esta ley, trajo acciones inmediatas, se creó el Fondo Nacional de Emprendedores (Fonaem), se empezaron a financiar a emprendedores y emprendedoras, se hizo el registro de Emprender Juntos, se crearon las 4F, las cuales han influido en el crecimiento económico de la Nación”.
Heroínas modernas y creativas
Con la compañía de la artista Yohana González, en el segmento que diseña los sueños de las invitadas, pintaron a la Libertadora del Libertador Manuelita Sáenz, en quien se inspiraron para contar la historia de vida de la joven diputada América Pérez.
“Yo tengo un perrihijo Felipe, tengo 5 sobrinos que me dicen la tía olalá y creo que uno de mis retos como joven y como mujer es demostrar que las mujeres podemos, que podemos dedicarnos a la política, una de las cosas más importantes es hacerlo bien para seguir marcando el camino a las mujeres que creen en esto, que toman la decisión de dedicarse a la Revolución”, manifestó Pérez.
Finalmente, Álvarez apuntó que, “en medio de la Revolución y lo que hacemos, también tenemos pasiones, también tenemos amor por los demás y eso nos hace humanos”.
(Redactora: Liliana Martínez Rincón / Fotos: Daisy Caicedo)