Inician cierres estadales del Congreso Venezolano de las Mujeres

Sucre y Aragua fueron las entidades con mayor porcentaje de intervención, con 4.600 mujeres participantes cada una

(Prensa Minmujer/25-05-2022).- Más de 15 mil mujeres participaron de manera simultánea en la jornada de cierre del  Congreso Venezolano de Mujeres, que se desarrolló en el territorio venezolano desde el 29 de marzo.

La actividad de este miércoles 25 de mayo, liderada por la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, se realizó en 11 estados del país, de los cuales Sucre y Aragua registraron mayor índice de participación, con la intervención de 4.600 mujeres cada uno.

Entre las regiones que presentaron sus cierres se menciona a Falcón con una participación de 325 mujeres, Delta Amacuro 290; Yaracuy con 1.500 participantes, 325 en el estado Lara; en Bolívar participaron 1.429; Barinas con 320, Mérida con 920 mujeres participantes, mientras que 1030 carabobeñas asistieron a la actividad.

Bajo el lema «De marzo a mayo con rostro de mujer trabajadora», las participantes se encontraron en mesas de trabajo y plenarias donde intercambiaron propuestas para la construcción de la agenda política feminista que se le elevará al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Además de la ministra Diva Guzmán, también participaron los gobernadores de los estados Sucre, Carabobo y Aragua; así como diputados de la Asamblea Nacional, legisladores, viceministros y demás autoridades nacionales y estadales.

(Texto: Scarlett Kirian/Fotos: Cortesía)