En este momento estás viendo Ministra Diva Guzmán anunció la activación de Credimujer a través de Banmujer

Ministra Diva Guzmán anunció la activación de Credimujer a través de Banmujer

Más de 70 mujeres recibieron financiamientos durante la celebración del aniversario 22 del Banco de Desarrollo de la Mujer.

(Prensa MinMujer 13-09-23).- Como parte de la celebración por el aniversario 22 del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), la cual se realizó mediante un acto en la Sala Ana Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), este 13 de septiembre, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, informó que a partir de este día se puso a disposición un espacio a través del Registro Venezolano de Mujeres, dentro de la página web www.minmujer.gob.ve, para acceder a las solicitudes de financiamientos denominado Credimujer, el cual ofrece apoyo económico y formación, para seguirle dando continuidad al acompañamiento del desarrollo productivo y de empoderamiento de las mujeres venezolanas.

Durante la celebración Guzmán resaltó que, más 70 mujeres de todo el territorio nacional recibieron financiamientos, para el fortalecimiento del trabajo socio- productivo del Poder Popular femenino de la nación, tal como lo ha instruido el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

“Desde la creación de Banmujer, el cual nació desde las políticas del comandante Hugo Chávez junto a Nora Castañeda, y que hoy le da seguimiento el presidente Nicolás Maduro, la historia habla de 145mil mujeres que han sido atendidas a través de este modelo de desarrollo para la mujer, y el trabajo es seguir ayudando a más mujeres según su proyecto productivo”. Dijo Guzmán.

La titular de la cartera ministerial, también destacó que, estos financiamientos buscan atender a mujeres con situaciones especiales, ya que esto impulsa el desarrollo de la mujer, y que mediante este recurso económico, las mujeres tienen un año para la cancelacion del crédito, con un porcentaje de 6%, al tiempo que explicó que, actualmente el 80% de las mujeres beneficiadas han cancelado a tiempo, lo que demuestra la participación responsable del sector.

Asimismo, durante la celebración se hizo entrega de 45 certificados a mujeres que iniciaron su proceso formativo, el cual forma parte del Plan de Emprendimiento, involucrando la formación, formalización, financiamiento y las ferias “Lo más interesante es que tenemos mujeres con proyectos agro productivos ,textil, y procesamiento de alimentos, proyectos innovadores que contribuyen con el avance de la economía y soberanía alimentaria del país.” Expresó la ministra Guzmán.

“He recibido un apoyo maravilloso de parte del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y La Igualdad de Género y de Banmujer, no solo desde el punto de vista económico, sino, también desde lo formativo, me ha ayudado a potenciar aún más mi proyecto, por eso invito a todas las mujeres a participar y ser parte del empoderamiento femenino”. Dijo, Laura Díaz, productora alimenticia de cocinas ancestrales y patrimoniales.

(Redactora: Liliana Martínez Rincón/ Fotografías: Fabiana Blanco)