Con diferentes especialidades médicas se consolida el primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM)
(Prensa MinMujer 13-06-24). -Como parte de las orientaciones del presidente Nicolás Maduro Moros, mujeres recibieron una jornada de atención integral en la plaza Los Liceos de la parroquia San José de Caracas, enmarcada en el vértice 1 de la GMVM, acompañada por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
Mujeres, niñas, jóvenes y adultas mayores, accedieron a consultas en ginecología, medicina general, medicina interna, pediatría, salud ambiental, desparasitación, inmunización, eco pélvico; además de recibir medicamentos gratuitos y una energética y divertida bailoterapia, con la finalidad de atender y apoyar a la mujer venezolana en todas sus etapas.
La secretaria de la GMVM para el Distrito Capital, Astrid Albornoz, informó que esta actividad es la decimoquinta jornada integral de salud en Caracas, mencionando las especialidades disponibles para el pueblo mujer.
“Para ellas les trajimos un poco de alegría, ya que son mujeres combativas, luchadoras, trabajadoras y sobre todo revolucionarias; por eso disfrutaron de la bailoterapia. Lo ideal es que estén felices”, expresó Albornoz.
Aseguró que estas jornadas las realizan y organizan con todo el amor y cariño, así como el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, extiende su amor a todo el pueblo venezolano.
“Vamos a seguir recorriendo Venezuela, todos los jueves llegaremos a cada parroquia, a cada comunidad y a cada sector para atender a toda la Patria, así como nos lo dijo nuestro presidente Maduro”, apuntó.
Mujeres felices
Clary Reyes afirmó que fue una “excelente jornada, es una colaboración para el pueblo mujer, gracias al presidente, Nicolas Maduro, por todo el esfuerzo y por crear beneficios al adulto mayor y a todas las personas de esta comunidad”.
Yoeliani Mendoza agradeció a los doctores por el trato recibido: “yo voy a ser madre por primera vez, y la atención recibida me pareció excelente, ya que me evaluaron; además, me obsequiaron mi kit de vitaminas”.
Ana Figueredo mencionó que recibió información acerca del Violentómetro a través de las promotoras del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer).
“Muy agradecida por la información recibida, ya que es muy importante identificar nosotras como mujeres a nuestras parejas, y a través del violentómetro podemos ver si estamos en peligro o si nuestra relación es sana y feliz”, expresó Figueredo.
(Texto: Catherinne Molina/ Fotos: Tom Grillo)