(Caracas, 30 de abril de 2025).- En el contexto del Decreto de Emergencia Económica, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles un conjunto de medidas orientadas a fortalecer el ingreso mínimo de los trabajadores, pensionados y sus familias, como parte de una política sostenida de justicia social frente a las agresiones económicas unilaterales.
Desde el estado Bolívar, durante la conmemoración de los 14 años de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el jefe de Estado informó que el Ingreso Mínimo Integral (IMI) se eleva a 160 dólares mensuales, compuesto por 120 dólares del Bono de Guerra Económica y 40 dólares en cestatickets, ambos indexados a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.
Asimismo, anunció la actualización del ingreso de los pensionados y pensionadas a 50 dólares mensuales indexados, beneficiando a más de cinco millones de adultos mayores a través de la Plataforma Patria.
Bono de protección a la familia
En este mismo espacio, presentó la creación del Bono Único de Protección a la Familia Trabajadora, también indexado, que beneficiará a cinco millones de hogares.
Estas medidas se complementan con la extensión nacional del Sistema Credinómina, que permitirá seguir financiando el emprendimiento familiar con créditos productivos.
“El imperialismo fracasó en su intento de doblegar a Venezuela. Hemos hecho milagros para proteger a los trabajadores y trabajadoras de la patria. Pese a las sanciones, seguimos avanzando con el pueblo, por la paz social y el bienestar colectivo”, expresó el presidente Maduro.


