En este momento estás viendo Mujeres del Poder Judicial activan registro de la Gran Misión Venezuela Mujer

Mujeres del Poder Judicial activan registro de la Gran Misión Venezuela Mujer

El trabajo mancomunado y articulación con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) es fundamental para el acompañamiento de las mujeres

(Prensa MinMujer 05-04-24).- Para seguir garantizando la protección de las mujeres venezolanas, este viernes, 200 mujeres del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, activaron el registro en la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), para ser partícipes de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

En dicha actividad, estuvo presente la secretaria del vértice 4 de la GMVM, Marjorie Moreno, quien se refirió al trabajo mancomunado y articulación con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través del Circuito Judicial Penal.

«Estamos conociendo los intereses de las mujeres del Poder Judicial para que juntas podamos seguir contribuyendo a esta Gran Misión en todos sus vértices y acompañar a las mujeres en la tarea de una vida libre de violencia», dijo Moreno.

«Hoy vinieron más mujeres de las que habíamos pensado, asesorándose en materia de salud, educación, emprendimiento, que para nosotras es importante, por el impacto que esto ha generado en nuestra Gran Misión Venezuela Mujer», expresó Moreno.

Poder Judicial

La presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Katherine Harington, señaló el aumento de la participación de las servidoras públicas en las jornadas de la Gran Misión Venezuela Mujer. “La hiperactividad de la mujer impera y esta jornada de registro es una muestra de ello y esperamos que se sigan realizando este tipo de jornadas», destacó Harington.

Por su parte, la coordinadora de violencia de género del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Maria de las Nieves Luis, resaltó la importancia del apoyo a las mujeres para el registro. “Estamos impulsando a la mujer, para que tengan la oportunidad de desarrollar sus proyectos que el Estado está facilitando”, señaló.

Mujeres trabajadoras

En la jornada, la asistente del Palacio de Justicia, Virginia Prato comentó: «Para mí ha sido importante esta jornada, porque dan oportunidad de desenvolverse con el esfuerzo y empeño que podamos poner, por eso agradezco al presidente Nicolás Maduro por esta oportunidad».

Mientras que Alejandra Guerra, manifestó que “Es una buena idea el registro de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) y conocer el trabajo que se realiza desde sus siete vértices, pero también el apoyo que nos dan en los emprendimientos».