En este momento estás viendo Mujeres de la Patria Matria respaldan inscripción del candidato Nicolás Maduro ante el CNE

Mujeres de la Patria Matria respaldan inscripción del candidato Nicolás Maduro ante el CNE

El Consejo Nacional Electoral abrió las inscripciones para las candidaturas presidenciales el pasado jueves 21 de marzo y este 25 de marzo finaliza el proceso de postulaciones para la elección número 31 en 25 años de Revolución Bolivariana

(Prensa MinMujer 25-03-24). – Este lunes el pueblo venezolano y las mujeres de la Patria Matria se movilizaron en todo el país para acompañar la inscripción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio del 2024.

Miles de simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) junto al Gran Polo Patriótico y movimientos sociales se concentraron desde dos puntos en la ciudad capital; las inmediaciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la avenida Libertador, y en las afueras de la estación del metro Zona Rental en Plaza Venezuela, hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para acompañar dicha inscripción.

Cabe destacar que el CNE abrió las inscripciones para las candidaturas presidenciales el pasado jueves 21 de marzo y este 25 de marzo finaliza el proceso de postulaciones; para llevar a cabo la elección número 31 en 25 años de Revolución Bolivariana.

Habla el pueblo

A la ciudad de Caracas llegaron cientos de personas desde el interior del país con el fin de acompañar al actual presidente a su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este contexto, la venezolana Yenny Belisario, proveniente de El Tigre, estado Anzoátegui, destacó que “venimos de El Tigre a apoyar a nuestro presidente, queremos decirle que estamos con él lo apoyamos plenamente”.

La representante del Movimiento Feminista Isabel Gómez, María Guerra, expresó “Queremos decirle que vamos con todo, el movimiento Isabel Gómez del estado Bolívar apoya al presidente Nicolás Maduro porque lo amamos y agradecemos todo lo que ha hecho por las mujeres venezolanas”.

Por su parte, Rudy Urbano destacó: “Venimos de Altagracia del Orinoco apoyando a nuestro presidente y a la Revolución Bolivariana en este proceso de inscripción que va rumbo a la victoria”.

Asimismo, Yanivy Sandoval, manifestó: “Me motiva la lucha, la solidaridad y la humanidad que el presidente Nicolás ha representado con amor y cariño a la Patria, por eso lo apoyamos”.

La venezolana Rosa García resaltó: “Venimos desde Cantaura y le damos un respaldo total a mi presidente, él ya está listo para celebrar la Patria, él es el hijo de Chávez, no lo podemos dejar, así que vamos para adelante”.

Mariagny Peña, también señaló que “Maduro representa la juventud y el feminismo del país, por eso mi apoyo rotundo al presidente Nicolás Maduro”.

Inscripción ante el CNE

Durante el pasado fin de semana, diversos partidos políticos oficializaron su apoyo a la reelección de Nicolás Maduro, como candidato a la reelección presidencial durante el próximo evento electoral.

En el proceso de inscripción, el jefe de Estado estuvo acompañado por la Primera Combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Dra. Cilia Flores de Maduro, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y demás autoridades del gabinete ejecutivo y electoral.

Recuperación económica

El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó durante el proceso de inscripción que el presidente Nicolás Maduro es un hombre de lucha que ha sacado el país hacia adelante.

“Vamos por la recuperación económica integral y por eso le ponemos el camino de la Patria en sus manos”, dijo.

Lealtad

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro y candidato a la reelección presidencial manifestó la importancia de la lucha humana.

“Casi 5 millones de líderes y lideresas de las bases profundas expresaron su voluntad de postular mi nombre constitucionalmente, elevando los más sencillos valores humanos que me llenan de vida y amor para seguir luchando por el futuro de todas y todos, el pueblo con su persistencia y perseverancia han sido mi guía espiritual, yo respeto al pueblo por encima de mi propia vida”. Dijo Maduro.

“Hoy he venido no solo a inscribir mi nombre, sino para invitarlos a seguir soñando, esta es una elección del derecho al futuro, a existir, a la vida, a la independencia y a tener Patria, porque nosotros tenemos un proyecto de país, acepto esta postulación del pueblo para ir juntos y juntas hacia el futuro”, aseveró Maduro.

“Sólo hay espacio en mi corazón para la lealtad, para cumplir a Chávez y al destino colectivo del pueblo, siempre tuve claro que debía confiar en los hombres y mujeres de a pie, sobre todo en los momentos de mayor amenaza imperial, no hubo un instante en el que sintiera incertidumbre, el pueblo siempre me animó, veo la recompensa de nuestra lucha y sacrificio”, expresó el Presidente.

(Redacción: Liliana Martínez Rincón/ Fotos: Tom Grillo/ Prensa Presidencial)