(Caracas, 06/08/2025. Prensa MinMujer). En el marco del despliegue nacional para la conformación de Comités de Mujeres, se realizaron nuevas asambleas comunitarias en las parroquias Sucre, El Paraíso y El Junquito, con la participación activa de lideresas populares y voceras comunales. Esta iniciativa forma parte de las políticas del Gobierno Bolivariano orientadas a robustecer el poder popular y fortalecer la participación de las mujeres en la vida política, social y económica del país.
Las asambleas han contado con la entusiasta participación de mujeres comprometidas con la transformación del territorio, quienes han respondido al llamado de organización y liderazgo comunitario. Estas jornadas están alineadas con los vértices de la Gran Misión Venezuela Mujer y el Plan de las 7T impulsado por el presidente Nicolás Maduro.
Desde la parroquia Sucre, la viceministra de Igualdad de Género y No Discriminación, Nancy Ortuño, destacó que este despliegue tiene como propósito fortalecer la participación efectiva de las mujeres en el gobierno comunal, consolidar su rol protagónico en el territorio y continuar formando a las defensoras comunales.
“La jornada estuvo colmada de alegría y compromiso, con mujeres activamente involucrándose en la formulación de acciones para abordar sus necesidades y las de la sociedad”, expresó Ortuño.
“Las mujeres se están organizando de forma voluntaria, inspiradas por políticas como el Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, y procesos de formación para la defensa de sus derechos.”
Durante el encuentro, Astrid Albornoz, responsable de la Gran Misión Venezuela Mujer en Caracas, instó a las mujeres presentes a integrarse a los Comités de Mujeres y a sumarse al objetivo nacional de alcanzar el millón de mujeres organizadas que acompañan el proceso bolivariano.
“Las mujeres estamos comprometidas a seguir impulsando este proyecto revolucionario, y somos las que lideramos en cada espacio”, afirmó Albornoz.
Este despliegue reafirma que las mujeres son un pilar esencial en la consolidación del poder popular y el desarrollo de una sociedad con justicia social. Las asambleas continuarán en todo el territorio caraqueño como espacios de articulación y acción colectiva, donde el empoderamiento se traduce en organización, participación y transformación concreta.
(Fin/ Melanie Navas)


