En este momento estás viendo Mujeres de Carabobo celebran 7° aniversario del Plan Parto Humanizado

Mujeres de Carabobo celebran 7° aniversario del Plan Parto Humanizado

Se entregaron kits de parto y de cesárea, canastillas para bebés y juguetes, para las mujeres del municipio Guacara

(Prensa MinMujer 12-07-24). En el municipio Guacara del estado Carabobo, se celebró con gran alegría el 7° aniversario del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, que tiene la finalidad de promover el seguimiento comunitario a las mujeres y la familia durante la gestación, el parto, postparto, lactancia materna y crianza respetuosa.

La jefa de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) Dheliz Álvarez, entregó kits de parto y de cesárea; además de canastillas para bebés y juguetes, para proteger a las mujeres de la Patria Matria.

“Nos sentimos apoyadas porque nuestro presidente, Nicolás Maduro; nos sigue protegiendo en todas las etapas de nuestras vidas, desde que estamos en el vientre. Así que en Guacara se nace con amor”, expresó Álvarez.

“Gracias a todas las promotoras del Plan Parto Humanizado, porque no solo acompañan a una mujer gestante durante sus nueve meses, sino que tienen siete años practicando esta bonita labor”, agregó.

Doulas comunitarias

La promotora comunitaria del municipio Guaraca, Lisbeth Díaz, habló sobre la formación de doulas, el proyecto pionero que complementa el programa Nace con Amor, en el municipio Guacara.

“Este plan consiste en el acompañamiento psicoafectivo que complementa a la familia y acompaña nuestras gestantes, el día de ayer nos graduamos como doulas comunitarias”, explicó Díaz.

“Estamos felices de poder ayudar a todas las mujeres gestantes de nuestra Patria, poder enseñarles con amor cómo traer un bebé al mundo”, agregó.

Gestantes agradecidas

Deily Gómez expresó: “estoy muy agradecida con las promotoras del plan parto humanizado por la atención recibida hacia nosotras, que Dios las bendiga”.

Yoneisy Contreras comentó que “el trato de las mujeres de este plan tiene un papel importante, estoy agradecida porque todas son muy amables, empáticas y alegres a la hora de atendernos”.

(Texto: Catherinne Molina/ Fotos: Karla Morillo)