En este momento estás viendo MinMujer firma plan de cooperación con el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas

MinMujer firma plan de cooperación con el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas

Ministra del Poder Popular par la Mujer y la Igualdad de Género participó el pasado 18 de Marzo en despliegue de Atención Social en compañía del gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, junto a la ministra del Poder Popular Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal

El despliegue se realizó en la Comuna Kuwei de la comunidad indígena Rueda, parroquia Platanillal, municipio Atures del estado Amazonas y estuvo enmarcado en la conmemoración del Día de las Niñas y Niños Indígenas.

Asimismo, se realizó el lanzamiento del Plan Apakuana, con la finalidad de atender a las mujeres indígenas venezolanas, en el que se busca impulsar en cada Jornada Itinerante Integral de Protección a la Mujer Indígena, charlas de carácter informativas en materia de Violencia Contra la Mujer.

A su vez brindará atención primaria y gratuita del servicio de ginecología, ecografía y citología, estás se realizarán en lugares de fácil acceso en las distintas comunidades aledañas con el fin de garantizar la efectiva participación por parte de las mujeres indígenas. Todo como parte de la atención integral a las Mujeres Indígenas.

Las mujeres indígenas son portadoras de los valores esenciales de la cultura de los pueblos y comunidades indígenas, esta alianza garantiza las condiciones requeridas para su desarrollo integral, propiciando la participación plena de las mujeres indígenas.