(Caracas, 01-05-2025.- Prensa MinMujer).- La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Yelitze Santaella, encabezó un encuentro con lideresas del Poder Popular en la parroquia Santa Rosalía, en Caracas, en el marco de la planificación del relanzamiento de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM).
Acompañada por la diputada Carmen Zerpa, el diputado Oliver Rivas, la viceministra de Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez, y candidatas y candidatos del Gran Polo Patriótico, Santaella anunció que la parroquia Santa Rosalía será tomada como experiencia piloto para poner en práctica un modelo de gestión territorial feminista, que pueda replicarse en todo el país.
“Queremos tomar la parroquia Santa Rosalía como piloto para esta organización. Queremos presentar un modelo de gestión con la teoría y la práctica en el territorio, de cómo deberíamos trabajar estos temas referentes a la mujer, y aplicar este modelo en todas las parroquias y en todo el país. Estamos a la orden de esta parroquia, y lo vamos a arrancar el sábado”, indicó.
Asimismo, informó acerca de la instalación de un Observatorio de la Mujer, que estará dirigido por lideresas de la comunidad y se enfocará en identificar, registrar y acompañar a las mujeres del territorio, según los siete vértices que orientan la labor de la Gran Misión Venezuela Mujer.
Santaella enalteció el compromiso de las mujeres trabajadoras: “Ustedes han dado esta gran batalla. No se han rendido. Vamos a demostrar de qué estamos hechas, que la fuerza de una mujer no se detiene con guerras psicológicas. La fuerza de la mujer es el compromiso que nos ha otorgado Dios y que nos ha otorgado la Revolución para continuar la lucha”.
La Ministra recalcó que la política de atención a las mujeres se construirá con la GMVM, el Ministerio y sus entes adscritos, en articulación con el Poder Popular y el Gran Movimiento de Movimientos Josefa Joaquina Sánchez. “Aquí no puede haber división. Vamos a coordinar juntas. La política de mujer se va a planificar con todas”, afirmó. (Fin/ Oriana Gámez).



