(Prensa MinMujer 30-09-24). -Este lunes la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Jhoanna Carrillo, felicitó a maestras y maestros de la Patria Matria que hoy inician el nuevo año escolar 2024-2025 para formar a los niños y niñas a construir un mejor país, así lo dio a conocer durante el cuarto Matutino Venezuela Mujer, organizado en la sede del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), ubicada en la avenida Urdaneta, municipio Bolivariano Libertador en Caracas.
“Me siento muy orgullosa de las maestras que hoy van con mucha dignidad a las escuelas, a participar y educar a todos los niños y niñas, además, felicito a las secretarias hoy en su día, que también hacen lo posible la moralización en nuestros espacios. Esto es un trabajo de todos, y sin duda alguna, la familia y la comunidad tiene mucho que ver”, expresó la jefa de la cartera ministerial.
En el acostumbrado Matutino, la Ministra tuvo como invitada especial a la secretaria del segundo vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), Jacqueline Pérez, junto a toda la fuerza trabajadora de MinMujer y sus entes adscritos: Escuela Feminista del Sur Argelia Laya “Femsur”, Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) y Gran Misión Hogares de la Patria.
Educación Revolucionaria transforma
La Secretaria del segundo vértice de la GMVM, expresó que la educación bolivariana ha permitido transformar de manera positiva costumbres que tenían plasmadas algunas escuelas.
“Nos atrevimos a mover los pupitres para que no tuvieran uno detrás del otro, sino que nos viéramos las caras inmediatamente; nos llamaban desordenados, pero la educación bolivariana transformó eso”, explicó.
En este sentido, agregó que jamás se imaginó cómo maestra ni cómo madre que los niños y niñas recibieran la Canaimita; no solo para tenerla en la institución educativa sino también en el hogar.
Agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por tener la posibilidad de contar con herramientas y afirmó que estas acciones históricamente los venezolanos no podrán olvidar.
(Texto: Catherinne Molina / Fotos: Karla Morillo e Irene Echenique).