(Prensa MinMujer 05-10-24). -Con la finalidad de unificar todos los movimientos feminista del país, se desarrolló un taller íntimo con lideresas del Gran Movimiento de Movimientos Josefa Joaquina Sánchez (MJJS), en la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” (ELAM), ubicada en la Av. Universidad, municipio Bolivariano Libertador en Caracas, liderado por la titular del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Jhoanna Carrillo.
La también jefa de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) explicó que dicho taller consta de cuatro niveles y que su objetivo principal es engranar el Gran Movimiento para construir una Patria amorosa y unida.
Asimismo, Carrillo reconoció la figura icónica de Gloria Marlene Venegas, mejor conocida como “La Caperucita Roja de Chacao” y la recordó como una mujer combatiente.
La Ministra expresó que todas las mujeres de la Patria Matria deben mantener la autenticidad, así como esta gran lideresa. Dijo que partió físicamente, «pero su alma y espíritu trascienden… seamos como ella, muy genuina, muy digna y muy guerrera”.
Lideresas empoderadas
La secretaria del 6to vértice de la GMVM, Isbemar Jiménez, expresó que la formación está organizada con la finalidad de lograr que las participantes trabajen en armonía, “que podamos realmente conocernos, tener empatía para defender nuestra Patria”.
Aprovechó la ocasión para expresar unas palabras de agradecimiento a la ministra Jhoanna Carrillo por tan excelente experiencia, “ojalá pudiéramos multiplicar esta actividad en todo el territorio nacional, porque ha permitido engranar este poderoso movimiento. De aquí vamos a salir empoderadas, amorosas y fortalecidas».
Mujeres agradecidas
Rosa Hernández, lideresa del Frente de Mujeres Maisanta del Ipasme, precisó que “este taller nos unificó, además que fortaleció la sororidad. Tenemos que seguir manteniendo nuestra revolución y apoyar siempre a nuestro presidente Nicolás Maduro”.
La lideresa del Movimiento de Mujeres Afronegras en colectivo de Trenzas Insurgentes, Beatriz Aiffil, agradeció a la ministra Jhoanna Carrillo por la convocatoria. “Este taller estuvo centrado en el conocimiento de nosotras entre el Movimiento de Mujeres Feministas”.
Manifestó que tenía tiempo que no participaba en una actividad formativa «donde se revisa la personalidad y la información que tenemos de nuestras comunidades, para seguir unificándonos con más pureza, amor y mística de trabajo”, concluyó Aiffil.
(Texto: Catherinne Molina/ Fotos: Karla Morillo)