En este momento estás viendo Guaicaipuro estrena línea violeta para atender de manera oportuna a víctimas de violencia de género 

Guaicaipuro estrena línea violeta para atender de manera oportuna a víctimas de violencia de género 

(Caracas, 21-11-2024.- Prensa MinMujer).– En el marco del Mes Violeta y con el objetivo de atender de manera oportuna a mujeres, niñas, niños y adultos mayores, se llevó a cabo la reinauguración de la línea violeta, ubicada en la Sala de Operaciones de Seguridad Ciudadana (SOS), de la alcaldía del municipio Guaicaipuro del estado Bolivariano de Miranda, por parte de la titular del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) Jhoanna Carrillo Malavé, junto al ciudadano alcalde, Farith Fraija.
 
En este sentido, la ministra Carrillo aseguró sentirse feliz por conocer dicha experiencia gratificante, la cual permite vencer los hechos que se suscitan, sobre todo cuando se vulnera alguno de los derechos de la mujer.
 
«Pudimos visibilizar el funcionamiento de la línea violeta y para nosotros es gratificante ver cómo el uso de la tecnología es parte justamente para atender a las mujeres que en cualquier espacio, ya sea comunitario, en el centro de esta ciudad, sea víctima de la violencia», agregó Carrillo.
 
La también coordinadora nacional de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), pudo ver también una simulación en tiempo real de cómo funciona el sistema, lo que nos permite detallar la precisión, la exactitud y el compromiso que tienen los servidores de justicia en el territorio.
 
Asimismo, destacó que igualmente se visibiliza cómo interactúa dicho espacio con los institutos municipales de la mujer y los circuitos judiciales. «Y es lo que el presidente Nicolás Maduro ha venido detallando, y para nosotros es un ejemplo que este municipio haya tomado la batuta con la tecnología y con la integración policial, incluyendo a los institutos municipales y nacionales de la mujer».
 
Carrillo aprovechó la ocasión para agregar que desea que dicha experiencia sea multiplicada en todo el territorio nacional, la cual permitirá ser modelo a seguir para otros espacios, que sin duda alguna van a permitir que disminuya la violencia y para que la mujer se sienta con confianza de poder denunciar.
 
Para finalizar, destacó que las mujeres, en alguna oportunidad, no denuncian por desconocer los mecanismos y los métodos que aseguran sustancialmente su integridad. «Aquí vimos justamente ese espacio que permite generar confianza; para nosotros y es gratificante que es justamente en el mes de la lucha contra los derechos de la violencia hacia una mujer, es muy efectivo para lograr el impacto que merece en la población femenina venezolana», acotó.
 
Por su parte, Farith Fraija, alcalde del referido municipio, afirmó que se está reinaugurando la Sala de Operaciones de Seguridad (SOS) así como el área de esparcimiento y el área de dormitorios para los funcionarios policiales, siguiendo la primera línea de mando impartida por el presidente Nicolás Maduro, la dignificación de los funcionarios y funcionarias.
 
Dijo que dentro del espacio de la Sala de Operaciones de Seguridad se está reinaugurando la línea violeta, cómo un espacio para la consolidación de la Paz en el municipio Guaicaipuro.
 
Detalló que es una línea que trabaja 24 horas para atender a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género. «Es un trabajo que hemos venido mancomunando desde el municipio y que ahora, por supuesto, en conjunto con las autoridades regionales y nacionales, va a ayudar a que nosotros sigamos avanzando y fortaleciendo esta humilde experiencia».
 
Mencionó que son 200 cámaras que están funcionando en tres de las siete parroquias.
«Estas cámaras también se van a visualizar tanto en los espacios de la VEN 911 como de PoliMiranda, porque la intención es seguir trabajando tal como nos ha orientado el presidente Maduro y el gobernador Héctor Rodríguez en nuestro estado, que es unificar todos los esfuerzos para trabajar por la Paz de nuestro estado y nuestro municipio. (Fin/ Prensa MinMujer / Fotos: Karla Morillo).