En este momento estás viendo GMVM, MMJJS y comités de mujeres participan en el encuentro de mujeres junto a la Vicepresidencia Social en respaldo a Cilia y Nicolás

GMVM, MMJJS y comités de mujeres participan en el encuentro de mujeres junto a la Vicepresidencia Social en respaldo a Cilia y Nicolás

(Caracas, 22-01-2026. Prensa MinMujer).- La Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), junto al Gran Movimiento de Movimientos Josefa Joaquina Sánchez (MMJJS) y los comités de mujeres, participaron en un encuentro de mujeres en respaldo a Cilia Flores y Nicolás Maduro. La actividad se realizó en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, en la parroquia Altagracia.

La coordinadora nacional de la GMVM, Yelitze Santaella, dio inicio al acto resaltando la lealtad absoluta de la mujer venezolana. «Estamos aquí para ratificar nuestro compromiso y elevar nuestra voz de protesta ante el vil secuestro de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestra heroína Cilia Flores. Ella, con su valentía, demostró que si se llevaban a Nicolás, ella se iba con él, confirmando el amor y la lealtad que llevamos las mujeres en el alma», afirmó.

La también coordinadora nacional del MMJJS, enfatizó que las mujeres han asumido el «Reto Admirable 2026», una convocatoria a mantener «el faro de luz encendido» y la moral en alto para defender el legado de Hugo Chávez. Subrayó que, ante el secuestro del presidente por parte de factores imperiales, las mujeres venezolanas se mantienen en «unión cívico-militar sin fronteras», reafirmando que la dignidad del pueblo no se negocia.

Testimonios de resistencia

Dayana Martínez, vocera del MMJJS, ofreció un estremecedor balance de los sucesos: «Nos violaron la soberanía y nos secuestraron al hombre que días antes nos inauguraba una escuela. Sería una vergüenza para mí no defender hoy el legado de Chávez y la vida de Nicolás y Cilia. Solo unidas rescataremos a nuestros líderes y haremos justicia».

Por su parte, la juventud, representada por Camila Rojas, leyó un manifiesto de apoyo total, calificando a Cilia Flores como «madre y compañera de batalla», cuyo valor inspira a las nuevas generaciones a no rendirse.

La actividad contó además con la participación del vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Héctor Rodríguez, quien acompañó a las lideresas, movimientos feministas y trabajadoras de instituciones de seguridad en esta jornada de ratificación del compromiso patriótico y de protesta ante los graves sucesos del pasado 3 de enero.

Rodríguez destacó dos tareas fundamentales para el movimiento: fortalecer la unidad y la formación política con profundidad para elevar la conciencia en los territorios; y asumir la defensa histórica de Cilia Flores, difundiendo su trayectoria de lealtad para protegerla de los ataques machistas y la cizaña del enemigo.

Finalmente, instó a mantener «paciencia estratégica» y a redoblar los esfuerzos organizativos. «Tenemos la fuerza moral para traerlos de vuelta. El movimiento de mujeres es la vanguardia y hoy les toca demostrarlo más que nunca», concluyó.

(Fin/Génesis Rincón)