Álvarez contó su emotivo encuentro con su profesor de danza, Pedro Riera “Guaraña”, en el I Encuentro Internacional en Honor a San Juan Bautista
(Prensa MinMujer 05-06-24). –“El arte y las expresiones culturales siempre son expresiones del alma, cuanto tú te vinculas con cualquier actividad cultural o artística, de alguna manera promueve tu espíritu y desarrollas el amor hacia los demás y la creatividad”, afirmó este miércoles la jefa de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), Dheliz Álvarez, durante su participación en el espacio radial “Mamá Empoderada”, conducido por Andrea Mier y Terán a través de YVKE Mundial.
Álvarez contó que creció en un hogar con un vínculo especial con la cultura venezolana, y que la cultura la ha hecho mejor persona dentro de la política, así como en su vida personal y profesional.
“Tengo una familia muy grande ligada a la música, es costumbre que si nos reunimos un domingo puede salir un cuatro o un arpa; porque desde mi sobrino que solo tiene 2 años ya toca maraca o tambor, está muy presente como familia la vinculación con la cultura”.
La jefa de la GMVM fue invitada el pasado domingo al I Encuentro Internacional en Honor a San Juan Bautista donde se reencontró con su profesor de danza, Pedro Riera, conocido popularmente como “Guaraña”.
“Lloré cuando lo vi, porque no sólo es un buen profesor de danza que promueve la cultura, sino que además fue un padre, de esos líderes culturales que no sólo quieren enseñar acerca de los temas culturales, sino que además te acompaña desde lo espiritual”, relató.
Militancia juvenil
Destacó que desde que inició sus estudios en la Universidad de Carabobo se vinculó con los movimientos estudiantiles: “desde ahí inicié en la militancia, aunque mi papá ya venía siendo militante, entonces ya desde ahí teníamos la raíz revolucionaria”.
“Cuando el Comandante Chávez invita a la juventud y a la comuna a participar en el primer ejercicio de elección interna del partido para las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional (AN) en el 2010, yo participé y gané la tarjeta del partido, y fui como diputada de Carabobo; además de ser la mujer más joven de la AN”, precisó.
Dheliz madre
Precisó que su primera hija, Rebeca, su “chinita” nació en el 2008 en medio de un proceso electoral. “Yo ya tenía responsabilidades políticas, porque las mujeres tenemos la capacidad de asumir y cumplir muchas responsabilidades, ya que en ese momento mi hija solo tenía 3 meses de nacida”.
“Al ser madre, lo vi muy bonito, jamás lo vi como un sacrificio; al contrario, me dio más herramientas, ya que al tener un hijo hace que te concentres más y que te proyectes mejor. Yo quiero que ella sea feliz, me encanta que sea una niña patriota y que defiende su Patria”, puntualizó.
“Una mamá empoderada es una mamá independiente, que más allá de su propio hogar y su familia logra también impulsar, guiar y acompañar a otras para que se empodere; es decir, piensan en colectivo”, reflexionó Álvarez.
(Texto: Catherinne Molina/ Fotos: Karla Morillo)