En este momento estás viendo Clase obrera alzó su voz por la liberación de los migrantes venezolanos

Clase obrera alzó su voz por la liberación de los migrantes venezolanos

(Caracas, 01-05-2025.- Prensa MinMujer).– El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), junto a sus entes adscritos y todo el pueblo venezolano se movilizó para conmemorar el Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores y exigir la liberación de la bebé Maikelys Espinoza, quien fue separada de sus padres y secuestrada en Estados Unidos.

La gran marcha partió desde la sede de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) en La Campiña, en la avenida Libertador de Caracas, y recorrió varios sectores de la ciudad capital, hasta llegar al Gran Muro de Petare, en compañía de la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez; el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello; y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, entre otras autoridades.

Con coloridas pancartas, la clase obrera manifestó su solidaridad con los familiares de los 253 jóvenes secuestrados en El Salvador presentes en la movilización, al tiempo que demandó el retorno inmediato de la niña de dos años Maikelys Espinoza, separada forzosamente de su madre.

Igualmente, ratificó su respaldo a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros, que se mantiene en la lucha por defender los derechos laborales en medio del bloqueo económico.

Ángel Blanco, padre de uno de los venezolanos recluidos en El Salvador, agradeció el respaldo recibido por el Gobierno Bolivariano e instó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a pronunciarse en contra de la vulneración de los derechos de los migrantes.

Por su parte, la trabajadora Mayerlin Díaz expresó que «hoy la clase obrera está marchando para exigir que liberen a Maikelys, una niña que fue arrebatada de los brazos de su madre. Como madre venezolana me siento consternada, esa niña merece estar aquí en nuestro país. Devuelvan a la niña que pertenece a Venezuela», reclamó.

Presidente Nicolás Maduro llama a la unidad nacional

Junto a la primera combatiente, Cilia Flores y con un llamado a la unidad nacional, el presidente Nicolás Maduro reivindicó el derecho de todo migrante a regresar a su tierra, destacando que Venezuela es y será siempre el hogar de su pueblo. 

Con firmeza, el presidente Maduro denunció los crímenes del gobierno salvadoreño, responsabilizando a Nayib Bukele por las graves violaciones a los derechos humanos. 

Asimismo, expresó que «hay que darle gracias a Dios por darnos la victoria en todos los escenarios que nos ha tocado enfrentar. Le pedimos sabiduría para pronto tener en Venezuela y entregar a la niña Maikelys Espinoza en los brazos de su madre y a los 253 venezolanos secuestrados en los campos de concentración de Nayib Bukele». (Fin/ Nathalie Matute).