En este momento estás viendo Más de 170 niños y niñas disfrutaron del Plan Vacacional Minmujer 2022

Más de 170 niños y niñas disfrutaron del Plan Vacacional Minmujer 2022

Prensa Minmujer | 19/09/2022. Con seguridad, entusiasmo y diversión hijas e hijos de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer) y sus entes adscritos (Banmujer, Inamujer, Femsur y Hogares de la Patria), participaron en el Plan Vacacional 2022, con el fin de garantizarles un sano esparcimiento a propósito de las vacaciones escolares.

La programación constó de varias visitas simultáneas: en el primer paseo, un total de 175 niñas y niños visitaron las instalaciones y hangares de la aerolínea venezolana Conviasa, situada en el estado La Guaira.

Al siguiente día, recibieron un caluroso encuentro de parte de la primera autoridad ministerial, Diva Guzmán. Luego realizaron un recorrido por las instalaciones del Parque Zoológico de Caricuao, donde tuvieron la oportunidad de disfrutar de la belleza de varias especies del reino animal; además jugaron y se deleitaron con diversas actividades circenses.

El programa también contempló la visita por el Casco Histórico de Caracas, la muchachada asistió y aprendió sobre los lugares emblemáticos para El Libertador Simón Bolívar; más tarde, para hacer gala de las tradiciones venezolanas fueron recibidos al ritmo del arpa, cuatro y maraca.

Los casi doscientos niños y niñas participantes disfrutaron al son de «La Burriquita del Valle», quienes aprendieron acerca de la cultura venezolana; igualmente se les desarrolló de forma creativa una obra teatral «Cuando las hojas hablan», actividades lúdicas y una tarde de cine.

La recreación para los hijos e hijas de los trabajadores de la gran familia Minmujer continuó en el Club Villas Ipasmar, ubicado en el estado Miranda, allí los consentidos de la casa pudieron disfrutar de un día de piscina, siempre con el debido cuidado de los recreadores presentes.

Cabe destacar que estas actividades se diseñaron con el amoroso propósito de afianzar los valores de amistad, solidaridad y el compañerismo, atendiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, orientados por la ministra; gracias a la labor de más de 50 servidores públicos pertenecientes al equipo administrativo y de logística del Ministerio y sus entes; 25 padres y madres integrantes del Comité de Apoyo y Contraloría del plan y 30 recreadores y recreadoras.

Por último, es importante mencionar que para llevar a cabo el «Plan Vacacional Minmujer 2022» se articuló con diversas instituciones, entre ellas: Conviansa, Misión Cultura (Mincultura), Dirección de Museos Bolivariano (CNH), Instituto de Previsión y Asistencia Social (Ipasme), Instituto Nacional de Parques (Inparque), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Circo Karibean Producciones.