En este momento estás viendo Instalada Red de Historiadoras de Venezuela

Instalada Red de Historiadoras de Venezuela

Cronistas femeninas destacaron el papel de Manuelita Sáenz en el desarrollo del proceso independentista venezolano y latinoamericano

(Prensa Minmujer/20-06-2022)-. Durante el desarrollo del foro “Mujeres, Historia y Revolución”, se llevó a cabo la instalación de la Red de Mujeres Historiadoras de Venezuela, en el marco de la celebración del Bicentenario del primer encuentro entre el Libertador Simón Bolívar y Manuelita Sáenz.

En la actividad realizada en el Teatro Bolívar, de Caracas, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán León, señaló que “desde el Ministerio del Poder Popular para la Igualdad de Género (Minmujer) se brindará todo el apoyo y acompañamiento a las mujeres de esta red, encargadas de analizar y estudiar la participación de la mujer en la historia del país y del continente”.

La diputada de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, resaltó el valor que el Libertador le dio la mujer en la gesta independentista no solo de Venezuela, sino también en los procesos emancipadores latinoamericanos. Destacó además la participación aguerrida de venezolanas como Juana Ramírez La Avanzadora, Ana María Campos y Josefa Camejo en la conquista de la libertad.

“Debemos estar unidos por la historia; por el amor entre Manuela y Simón, y por su amor a la libertad, estamos aquí”, finalizó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

(Texto: Oswaldo Carvajal/Fotos: Cortesía)