En este momento estás viendo FemSur inicia ponencias en la Filven con el tema «Cuidado y Autocuidado»

FemSur inicia ponencias en la Filven con el tema «Cuidado y Autocuidado»

Caracas, 14/11/2022.- La Escuela Feminista del Sur Argelia Laya inició sus ponencias en la XVIII Feria Internacional del Libro de Venezuela 2022, en la sede de la Galería de Arte Nacional (GAN) de Caracas, con la intención de promover el empoderamiento y formación de la mujer en el país.

En ese sentido, la ponente Joselin García, presentó la temática denominada “Cuidado y Autocuidado”, en la que explicó que “si no vemos el cuidado como un tema fundamental para el desarrollo de la sociedad venezolana, seguiremos en el vacío y sin lograr cambios profundos”.

García puso como ejemplo el empoderamiento de la mujer venezolana, que ha llegado que cerca del 80% de las personas que son líderes de organizaciones sociales generadas por el pueblo son mujeres, tal como lo muestra el CLAP. “Gran Misión Hogares de la Patria cubre a 6 millones doscientas mil familias, de las cuales 4 millones son encabezadas por mujeres”.

Otro aspecto que mencionó fue que la mayoría de los hogares pobres del país los encabezan las mujeres, ya que son las más afectadas por ese flagelo, y muchas veces son obligadas a cuidar la casa, impidiéndoles ejercer su libertad.

Vale acotar que la Gran Misión Hogares de la Patria es la columna vertebral de todas las misiones sociales y desde su lanzamiento en el año 2014, fortalece las políticas públicas de resguardo de los núcleos familiares, convirtiéndose en el escudo de la Revolución Bolivariana que protege a la población de las desigualdades de la sociedad capitalista.

Prensa FemSur