En este momento estás viendo Cine -Foro “Diversidad e Identidades de Género” en el marco del quinto aniversario de FEMSUR

Cine -Foro “Diversidad e Identidades de Género” en el marco del quinto aniversario de FEMSUR

Hoy, cumple su quinto aniversario la Fundación Escuela Feminista del Sur “Argelia Laya” (FEMSUR), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer).

Desde la Sala de Usos Múltiples, en la sede de BanMujer, se proyectó el cortometraje “Una al margen”, dirigido por Adriana Castro y Katherine Castrillo. como parte de la programación aniversario.

La viceministra para la Igualdad de Género y no Discriminación, Yzamary Matute expresó, “Profundizar en la investigación, profundizar en la divulgación, profundizar en la formación, reconociendo lo que hoy se ha hecho… es un gran paso hablar de estos temas públicamente y que sea política pública. Que sea política pública debatirlo con otras instituciones, con otros actores, con otros sectores para combatir precisamente la violencia y la discriminación”.

Matute agregó que Venezuela ha tenido grandes referentes en materia de activismo Trans que han sido los que han logrado que hoy exista una coordinación de sexodiversidad en el viceministerio de Igualdad de Género y no Discriminación, “…así como acá, hay otras instituciones que han venido trabajando como el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, que tiene una experiencia maravillosa en el trato, en el respeto y la incorporación de los privados de libertad que forman parte de la comunidad sexogenerodiversa, digna de investigación y divulgación”.

En la actividad participaron la viceministra para la Igualdad de Género y no Discriminación, Yzamary Matute; la diputada Trans de la Asamblea Nacional y activista de la Diversidad Sexual, Dilberly Rodríguez, el coordinador nacional de las redes de Sexodiversidad y Juventudes del Movimiento Somos Venezuela, Yendry Suárez, Gheiza Martínez, Directora de Formación de Femsur, Irama La Rosa, Directora General de Femsur

ResponderReenviar