«Carnavales Bioseguros 2022» MinMujer instala Puntos Violetas en playas de Nueva Esparta

Prensa MinMujer.- Este sábado 26 de febrero, se llevó a cabo la instalación de Puntos Violetas en diversas playas del estado Nueva Esparta, tras el inicio del XXI Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos y Balnearios del Vivir Bien, que efectúa el Gobierno Bolivariano en estos “Carnavales Bioseguros 2022”.

La actividad estuvo presidida por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), y su primera autoridad Diva Guzmán; además se contó con la participación de funcionarios regionales de la institución y entes adscritos; el alcalde del municipio Marcano, Yul Armas; líderes y lideresas del pueblo organizado.

Este evento se desarrolla en diferentes espacios de la isla, principalmente: Playa El Agua, Guacuco y Galera, en lo que tendrán lugar encuentros programados y donde se facilitará información con la distribución de folletos informativos e interacción con los presentes, asimismo se ofrecerá la venta de medicamentos a bajos costos a través del despliegue de las unidades móviles de FarmaMujer.

 

“Nos vinimos al estado Nueva Esparta, a la playa La Galera, junto a su alcalde y el equipo que nos acompaña de la Mesa del Buen vivir, este Festival de Carnavales Bioseguro, que suman a ese ejercicio de garantizarle la felicidad de nuestro pueblo, orientándolo, atendiéndolos con salud, con charlas educativas, con recreación, toda una brigada desplegada…”, expresó Guzmán.

Además informó que los neoespartanos tendrán en esta temporada carnavalesca una fiesta llena de alegría organizada por el Gobierno Bolivariano para la juventud, para que la familia completa disfrute, comparta y celebre unos carnavales seguros como lo orientó el primer mandatario.

Por último, es importante mencionar que los Puntos Violeta son lugares para sensibilizar e informar, así como espacios de seguridad y acompañamiento ante posibles casos de violencia de género