En este momento estás viendo Caracas se vistió de arcoíris con la XXI marcha del orgullo LGTBQ+

Caracas se vistió de arcoíris con la XXI marcha del orgullo LGTBQ+

Bajo el lema “Ni más, ni menos, los mismos derechos” gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y demás miembros de la sexo diversidad  de la ciudad capital así como otras entidades del país, pidieron entre otras cosas, legalidad a las uniones del mismo sexo

(Prensa Minmujer/03-04-2022)-. Con banderas del arcoíris, consignas y llenos de orgullo, miembros de la comunidad sexo diversa de Caracas, marchó hoy 3 de julio, desde el Parque Francisco de Miranda hasta la Zona Rental en Plaza Venezuela, con motivo al Día Internacional del Orgullo LGBTQ+.

Carlos Sulbarán, médico de profesión y activista de la comunidad sexo diversa de Venezuela, aseguró que más que una marcha para salir a “joder”, es una marcha cuyo objetivo sigue siendo el mismo, “demostrar que los gays, las lesbianas, los transexuales, y demás miembros de esta comunidad son parte de la sociedad”.

“Hoy podemos ver mucha risa, mucho maquillaje y mucha alegría, sin embargo, detrás de esa alegría y de ese maquillaje, hay muchos cargando con la cruz del desprecio, la estigmatización, y la homofobia”, puntualizó.

Sulbarán indicó que entre los objetivos de la marcha de este año es solicitar el derecho que tienen los miembros de la comunidad LGBTQ+ de legalizar sus uniones y formar familias en igualdad de condiciones que parejas heterosexuales.

Mientras las banderas ondeaban al viento, al unísono se podía escuchar el lema de la  XXI edición de la marcha es “Ni más, ni menos, los mismos derechos”.

“No es justo que haya parejas compartiendo una vida y al morir alguno de los dos, el sobreviviente quede desprotegido porque la familia reclama los bienes adquiridos por la pareja”, dijo.

Cabe destacar, que la organización de la XXI edición de la marcha del Orgullo LGBTQ+ estuvo a cargo de más de 46 ONG y asociaciones no solo de la ciudad capital, sino también de los estados Mérida, Aragua, Lara, Portuguesa, entre otros.

(Texto: Oswaldo Carvajal/Fotos: Eickel Acosta)