(Caracas, 28-01-2026. Prensa MinMujer).- En un acto de profunda relevancia para la soberanía y el orden institucional de Venezuela, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, asumió formalmente este miércoles el mando supremo como Comandanta en Jefa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC).
La ceremonia, celebrada en las inmediaciones de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) en Fuerte Tiuna, marcó la entrega del bastón de mando e insignias que ratifican la continuidad del hilo constitucional y la estabilidad democrática del país.
Compromiso con el orden Constitucional
El General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, encabezó la rendición de honores. Durante su intervención, ratificó el compromiso incondicional del sector castrense con la Presidenta Encargada y subrayó que la institución militar se mantiene como garante de la paz y la reconciliación nacional.
Clamor de justicia y respaldo popular
Este hito institucional tuvo lugar en medio de una amplia movilización popular. Venezolanas y venezolanos tomaron las calles de manera simultánea para respaldar el mando de Rodríguez y exigir justicia ante los graves acontecimientos del pasado 3 de enero, relacionados con el secuestro de la primera combatiente, Cilia Flores, y del presidente Nicolás Maduro.
Finalmente, este acto de alta relevancia institucional simboliza la operatividad plena del Estado venezolano y de sus instituciones, reafirmando el bloque sólido que garantiza el orden interno. Con la entrega del bastón de mando a la Comandanta en Jefa Delcy Rodríguez, se envía un mensaje de determinación y unidad cívico‑militar que asegura la continuidad del proyecto bolivariano y la defensa absoluta de la patria ante cualquier pretensión de desestabilización.
(Fin/ Génesis Rincón)





