La organización y el registro a través de www.minmujer.ve permite optar a planes de financiamiento como Credimujer, entre otros beneficios
(Prensa MinMujer 11-10-23).- Este miércoles durante el programa radial Las Que Nunca Se Rinden, la viceministra de Desarrollo Productivo de la Mujer, María Teresa Granadillo, explicó que desde el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género se continúa trabajando en el diseño y desarrollo de planes, programas y proyectos que permiten el apoyo a mujeres emprendedoras y productoras en diversos sectores.
Granadillo indicó que el Registro Venezolano de Mujeres permitió realizar una caracterización y saber de manera puntual cuáles son las solicitudes de las mujeres venezolanas, sobre emprendimiento y producción, el cual funciona a través de los Comité de Mujeres, focalizando los esfuerzos financieros mediante instrumentos como Credimujer. En este sentido, reiteró la invitación a formalizar el registro a través de www.minmujer.ve.
“Nosotras debemos apuntar a lo que es la innovación para poder generar ese encadenamiento productivo que nos va a permitir el renacer de nuestra Patria como siempre lo ha dicho nuestro presidente Nicolás Maduro. Debemos apuntar a ese renacer, a ese desarrollo económico que además nos permita que sea sostenible y sustentable en el tiempo”, dijo Granadillo.
Octubre Rosa: Alimentación sana y balanceada para la prevención
Al espacio radiofónico también asistió como invitada la licenciada en nutrición y dietética, Susana Salcedo, quien habló acerca de la importancia de tener una alimentación sana y balanceada.
Recalcó que el cáncer de mama tiene una prevalencia alta en las mujeres: “Prevenirlo a través de la alimentación es un poco más fácil que la lucha que tenemos que seguir para curarlo. La nutrición más que curativa es preventiva”.
La especialista en nutrición resaltó que muchas enfermedades crónicas, como la hipertensión o la diabetes, se pueden prevenir si se lleva una alimentación sana, pero en la actualidad se consumen muchos productos procesados y la idea es acercarnos a lo natural.
(Redactora: Oriana Gámez/ Fotos: MinMujer)