(Caracas, 21 de enero del 2026. Prensa Minmujer).-En el Salón Las Heroínas de la sede del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), se llevó a cabo un emotivo acto de compromiso revolucionario, donde la fuerza trabajadora de la institución y sus entes adscritos se unió para la elaboración de cartas dirigidas a nuestra Primera Combatiente, Cilia Flores, y al Presidente de la República, Nicolás Maduro.
El encuentro, cargado de energía y respaldo absoluto, sirvió como escenario para que las trabajadoras y los trabajadores plasmaran sus sentimientos de lealtad y esperanza a través de la palabra escrita, reafirmando su apoyo incondicional al Ejecutivo Nacional.
Durante la jornada, la viceministra de Protección Social de los Derechos de las Mujeres, Nancy García, destacó la importancia de este ejercicio de escritura como una herramienta de lucha:
«Las palabras tienen poder para la vida. Al expresar su sentir de patria en estas cartas, ustedes están levantando la cara por la Revolución», afirmó, subrayando que en esta etapa el pueblo venezolano es el rostro y la fuerza de sus líderes.
Por su parte, Eneida Villanueva, defensora de los derechos de la mujer en Inamujer, denunció la situación que atraviesa la pareja presidencial, calificándola como una violación al derecho internacional.
«Nuestra lucha no tiene descanso; seguiremos día y noche hasta verlos de vuelta. No podemos permitir que el mundo vuelva a la época de las cavernas, donde se pretende imponer la fuerza sobre la soberanía de los pueblos. Rechazamos las atrocidades del imperio y exigimos el retorno de nuestra Primera Combatiente y de nuestro Presidente», sentenció.
Asimismo, Caridad Martín, trabajadora de MinMujer, expresó el sentir de la base laboral en este acompañamiento simbólico:
«Estamos aquí expresándoles nuestros sentimientos, estima y agradecimiento, con la esperanza de que pronto volverán a la patria por la que ellos han trabajado y por la que nos han garantizado todo su esfuerzo», manifestó.
Cada carta redactada en el Salón Las Heroínas es un testimonio de la inquebrantable voluntad de un pueblo que no se rinde, que abraza a sus líderes en la distancia y que, con amor patrio, construye el camino hacia el reencuentro. Desde el Ministerio de la Mujer, la fuerza trabajadora reafirma que, ante la adversidad, la respuesta siempre será la unidad, la ternura legisladora y la convicción absoluta de que la justicia y la verdad prevalecerán en suelo bolivariano.
(Fin /Melanie Navas)




